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Terminos y Condiciones Usuario Pagador

Última actualización: 07 de Septiembre 2016

Le damos una cordial bienvenida a ePayco y agradecemos su intención de hacer parte de esta familia. ePayco es una empresa que permite pagar y cobrar en línea ya que actúa como facilitador y plataforma operativa para el traspaso de los dineros entre usuarios ePayco .

1. GENERALIDADES:

  1. PARTES: Se tendrán como partes para el siguiente contrato las siguientes:
    ePayco (MANDATARIO): Para los efectos del presente contrato se tendrá como mandatario a ePayco , PAGA Y COBRA ONLINE S.A.S., NIT. 900.471.052-8, Sociedad comercial, legalmente constituida, con domicilio principal en la ciudad de Medellín, Colombia.
    USUARIO (TARJETA HABIENTE y MANDANTE): En general cualquier persona natural o jurídica registrada o no registrada en ePayco , que realice pagos a través de la plataforma.
  2. OBJETO: Este contrato tiene como propósito regular los términos y condiciones bajo los cuales se debe usar la plataforma y beneficiarse de los servicios ofrecidos por ePayco .
    Con la aceptación de estos términos y condiciones será habilitado el uso de la plataforma para que los COMERCIO S y USUARIOS puedan empezar a pagar y/o cobrar a través de ePayco .
  3. MODELO AGREGADOR: Bajo esta modalidad, ePayco actuará como facilitador y plataforma operativa para el traspaso de los dineros entre COMERCIO S y USUARIOS por medio de tarjetas de crédito, tarjetas débito o pagos en efectivo a través de los diferentes convenios que se encuentren activos al momento de realizar los pagos. El COMERCIO no tendrá que estar afiliado al sistema financiero.
  4. SERVICIOS Y DISPONIBILIDAD: Los servicios serán los que se encuentren disponibles al momento de realizar pagos en la plataforma o las que se puedan implementar en el futuro y estarán disponibles de forma permanente, sin que ello impida a ePayco , suspender el uso temporalmente por causas derivadas del mantenimiento y actualización del software, situación que ePayco informará al COMERCIO y USUARIOS previamente salvo situación de fuerza mayor o caso fortuito que impida el aviso.
    ePayco no se hace responsable por la disponibilidad o posibles fallas que se puedan presentar en las entidades bancarias o centros de autorización como Redeban Multicolor, Credibanco VISA, PSE (ACH Colombia) y/o demás entidades que participen en la plataforma o pasarela de pagos electrónicos.
    Los servicios de EPAYCOdeben ser utilizados a nombre propio o en representación y por cuenta de terceros en caso de las personas jurídicas. Está prohibida cualquier concesión a terceros salvo autorización expresa de EPAYCO.
    TODA LA INFORMACION APORTADA POR LOS USUARIOS EN EL REGISTRO DE PAGO SE PRESUME VERÁZ Y TIENE CARÁCTER DE DECLARACION JURAMENTADA.

2. USO DE LA PLATAFORMA

  1. CONTRATO DE GESTION DE PAGO: Un USUARIO y ePayco , podrán celebrarse contratos de mandato de gestión de pago a través de una solicitud de “PAGAR”. Mediante este contrato ePayco le permitirá el uso a sus servicios de procesamiento de pagos de acuerdo a las instrucciones del COMERCIO con el fin de que el COMERCIO perciba del USUARIO fondos por su cuenta y orden. Estas solicitudes serán regidas por estos términos y condiciones de uso y demás políticas de ePayco . Este contrato de MANDATO DE GESTION DE PAGO es un contrato irrevocable entre el USUARIO y ePayco el cual se otorga para pagar por orden y cuenta de un USUARIO a un COMERCIO determinada cantidad de dinero de acuerdo a los términos y condiciones establecidos por ePayco .
    ePayco se compromete a utilizar los fondos del USUARIO con la instrucción estricta instruida por este. ePayco no está obligado a cumplir con las obligaciones tributarias o cambiarias que surjan del negocio entre el COMERCIO y el USUARIO.
    ePayco no es una entidad financiera ni tampoco una empresa captadora de dinero, por consiguiente los saldos que ingresen a la cuenta temporal de ePayco no generarán intereses a favor de los COMERCIO S. Dichas sumas estarán disponibles para el COMERCIO en cuanto el dinero se vea reflejado en la cuenta y de acuerdo a las políticas y condiciones de ePayco . Para más información ver *Procedimiento de pagos
  2. AUTENTICIDAD DE LAS TRANSACCIONES Y FRAUDE: se entiende que la plataforma es un sistema de información para recopilar y confirmar datos; que el propietario de la transacción es el USUARIO. Que ePayco no es una entidad que suministre medios de pago y que por lo tanto no asume responsabilidad alguna por la autenticidad de las transacciones que se efectúen a través de la plataforma, ni por la presencia de fraude en las transacciones.

3. RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES:

EL COMERCIO es responsable por el correcto uso de la plataforma de pagos electrónicos ePayco , para los fines con que este fue desarrollado y aplicado a la legislación vigente.
EL COMERCIO acepta y tiene conocimiento que la contratación no presencial y el hecho de contratar por internet implica un riesgo de fraude por suplantación de identidad y que por tal motivo no es posible garantizar la autenticidad de las transacciones por lo que es posible la adquisición de productos y servicios sin autorización del URUARIO (TARJETA HABIENTE).

  1. LOS USUARIOS son responsables por el correcto uso de la plataforma de pagos electrónicos EPAYCO, para los fines con que este fue desarrollado y aplicado a la legislación vigente.
    EL COMERCIO acepta y tiene conocimiento que la contratación no presencial y el hecho de contratar por internet implica un riesgo de fraude por suplantación de identidad y que por tal motivo no es posible garantizar la autenticidad de las transacciones por lo que es posible la adquisición de productos y servicios sin autorización del USUARIO (TARJETA HABIENTE).
  2. RESPONSABILIDAD POR RECLAMOS DEL USUARIO: Es responsabilidad del COMERCIO asumir todos los reclamos que presenten los USUARIOS en cuanto a la calidad, cantidad y entrega de los bienes y servicios que sean vendidos. Por tal motivo tanto EL USUARIO como EL COMERCIO exoneran a ePayco de toda responsabilidad por este concepto, sin perjuicio de que ePayco pueda requerir al COMERCIO para que atienda las reclamaciones presentadas por los USUARIOS.
  3. RESPONSABILIDAD DEL COMERCIO POR EL USO DE LA PLATAFORMA: EL COMERCIO se compromete a brindar información veraz y oportuna a los USUARIOS en su sitio web, categoría de productos o servicios que a través de él se ofrezcan o comercialicen a través de la plataforma de pagos de ePayco .
  4. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO POR EL USO DE LA PLATAFORMA: EL USUARIO manifiesta que tanto las transacciones, como el contenido que se desea transferir a través de ePayco no provienen de actividades ilícitas, debiendo éste resarcir a ePayco cualquier perjuicio con ocasión a cualquier proceso penal en que se pueda ver ePayco por la transferencia de fondos provenientes de negocios ilícitos.
  5. EL USUARIO: Acepta, tiene conocimiento y asume el riesgo de fraude que conlleva la contratación no presencial por suplantación.
    Sin perjuicio de los anteriores literales, EPAYCO , no se hace responsable ni garantiza el cumplimiento de las obligaciones contraídas entre EL COMERCIO Y EL USUARIO en relación a los pagos realizados a través de la pasarela, entendiendo que el vínculo existente con EPAYCO es solo el contrato de mandato de gestionar el pago y el cobro a realizar, siendo ajeno al contrato que vincula a los MANDANTES, por ende aceptan ambos MANDANTES exonerar a EPAYCO por cualquier perjuicio que puedan sufrir con ocasión a la transacción realizada.
  6. RESPONSABILIDADES DE ePayco EN LA PRESTACION DEL SERVICIO: ePayco se compromete a prestar sus servicios de forma diligente y competente para garantizar al máximo la seguridad y éxito en las transacciones, sin perjuicio de las posibles demoras en el procesamiento de los pagos, fraude por suplantación o cualquier imprevisto que pueda ocurrir por fuerza mayor o caso fortuito que impida el funcionamiento normal de la plataforma y esté relacionado con el servicio prestado.

4. PROTECCION DE LA PRIVACIDAD

Acuerdan las partes guardar absoluta reserva sobre la información que se suministren entre sí y tenga carácter de confidencial, así como información técnica, financiera, procesos empresariales, o que tengan relación con el Know How. Las partes solo harán uso de la información para los fines que le fue confiada o para la ejecución del presente contrato; so pena que la parte receptora se encuentre en la obligación de revelarla por orden de un organismo competente; esta solo deberá ser revelada en la medida que sea requerida.
ePayco , no se hace responsable por el uso que se dé a la información cruzada entre los MANDANTES ( COMERCIO Y USUARIO); Entendiendo cada uno de ellos la gravedad de manipular la información con los fines para los que no se encuentre autorizada y que al hacer uso no autorizado de la información adquirida no solo va en contra de las cláusulas de este contrato sino que además pueden incurrir en delitos civiles o penales de acuerdo con la legislación colombiana.

PROTECCION AL HABEAS DATA:

ePayco se compromete a dar un tratamiento responsable a la información recolectada proveniente de sus MANDANTES acorde con lo establecido en la ley 1581 DE 2012, o cualquier otra norma que la complemente, adicione o modifique. Cuando dicha información provenga de un tercero, ese tercero será el único responsable del manejo de dicha información.

5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

  • Todos los sistemas de software, diseño de la página web ePayco y la aplicación móvil son propiedad intelectual de ePayco . Sin perjuicio de las acciones legales que se puedan adelantar que ePayco pueda adelantar en contra de cualquier persona que intente copia parcial o total del sitio web WWW. ePayco .CO y de la aplicación móvil ePayco o de la plataforma por medio de la cual se realizan las operaciones.

6. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO

Las partes quedan exoneradas de responsabilidad por el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones o por la demora en la satisfacción de cualquiera de las prestaciones a su cargo de igual forma cuando estas obedezcan a causas de fuerza mayor o caso fortuito.

7. JURISDICCION

Este contrato y su ejecución se regirán por las leyes Colombianas

ANEXOS

Son parte del presente contrato y por tanto de estricto cumplimiento las siguientes políticas y directrices:

1. PROHIBICIONES

PRODUCTOS: los siguientes productos se encuentran prohibidos:

  • Recarga de crédito de telefonía celular.
  • Tratamientos estéticos no invasivos.
  • Bases de datos.
  • Productos falsos, adulterados o imitaciones.
  • Agencias de adopción.

ACTIVIDADES: Las siguientes actividades se encuentran restringidas:

  • Producción, COMERCIO o tráfico de armas y municiones.
  • Venta de sustancias alucinógenas y drogas no permitidas.
  • Todo servicio o artículo que promueva el racismo, la discriminación, trata de blancas, haga apología al delito y cualquier otro que promueva alguna actividad que vaya en contra de la dignidad humana.
  • Pornografía infantil.
  • Chat para adultos, servicio de acompañantes o links que direcciones a estos sitios.
  • COMERCIO o cambio de divisas – forex – compraventa de títulos.
  • Esquemas pirámides.
  • Desbloqueo de celulares, programación de tarjetas electrónicas, dispositivos de evasión para consolas de juegos, entre otros.
  • Medicamentos para la venta con o sin formula médica.
  • Tratamientos estéticos invasivos.
  • COMERCIO de animales exóticos y silvestres.
  • Prestamos.
  • Servicios ofrecidos por Call Center.

2. POLÍTICA DE PAGOS

El USUARIO que desee realizar un pago a través de la plataforma deberán conocer los diferentes estados en que se ve reflejada una transacción. Sea cual sea el método de pago a utilizar, cuando un USUARIO realiza un pago a través de EPAYCO, automáticamente las partes recibirán un correo con la notificación de la transacción, esto sin perjuicio a que por fuerza mayor o caso fortuito EPAYCO tenga que acudir a otros métodos para notificar el estado de las transacciones. LOS USUARIOS y LOS COMERCIOS , deberán estar atentos a los pagos y a los cobros que están realizando, entendiéndose que los únicos responsables por la verificación del estado de las transacciones son LOS MANDANTES. EPAYCO no es una empresa de recaudos, esta solo prestará sus servicios como pasarela de pagos para facilitar las transacciones entre los USUARIOS y LOS COMERCIOS, por ende EPAYCO no se hace responsable por la entrega de determinado producto o prestación de servicios que el COMERCIO debiera entregar al USUARIO

3. SERVICIO AL CLIENTE:

Si tienes alguna inquietud o reclamo acerca de los servicios prestados por ePayco , recuerde que para ello hemos habilitado diferentes métodos de contacto para que sus dudas sean resueltas de la manera más eficiente posible. Para ello tenemos a su disposición personal capacitado e idóneo en las diferentes áreas (comercial, administrativo, legal y de soporte) que estará dispuesto a atenderlo en los contactos autorizados por ePayco a través de su área de cliente o en la información de contacto y notificación a través de nuestro sitio web ePayco .xo. Dichos contactos son a través de Chat en vivo, línea telefónica o tickets de soporte.

En caso de que sea un tercero quien este consultando este deberá estar previamente autorizado por el USUARIO .

4. CONTRA-CARGOS

Un contra cargo es la solicitud que un tarjeta habiente presenta ante el banco para solicitar la cancelación de una transacción bien sea por desconocimiento la compra o argumentando la presencia de un posible fraude.
Es importante tener en cuenta que el contra cargo es un procedimiento muy diferente a la solicitud de garantía para lo cual la legislación Colombiana ha creado otros mecanismos de protección al consumidor, por ende un contra cargo no deberá presentarse por inconformidad con el producto o servicio prestado, para ello deberá iniciar un proceso de garantía con el COMERCIO quien es el único responsable por la satisfacción de USUARIO .
Es importante tener en cuenta que los contra cargos son procedimientos ajenos a EPAYCO este es un procedimiento que se desenvuelve entre el banco emisor de la tarjeta de crédito o débito.
La responsabilidad de atender el contra cargo es 100% del COMERCIO sin perjuicio de la mediación que pueda realizar EPAYCO para encausar la documentación suministrada y hacerse participe de los procesos.

5. POLÍTICA DE REVERSIONES

REVERSION A PETICION DEL USUARIO: De conformidad con el artículo 51 de la ley 1481 de 2011 (Estatuto del consumidor) y el decreto 587 de 2016 el USUARIO podrá solicitar al banco emisor la reversión del pago realizado a través de la plataforma con tarjeta de crédito o los medios PSE, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha del pago o cuando este se haya percatado de la transacción, cuando haya presencia de fraude, cuando la compra no sea autorizada, haciendo uso del derecho de retracto de la compra, cuando el artículo no se haya recibido o la calidad del producto no corresponda a la descrita por el COMERCIO .
PROCEDIMIENTO:Después de presentarse una solicitud de reversión por parte del USUARIO al banco emisor, este notificara a ePayco dicha solicitud la cual ingresara contra cargada, haciendo el débito del dinero de la cuenta de ePayco . EL COMERCIO , autoriza a ePayco a realizar el débito de su cuenta para atender dichas reversiones; de no poderse realizar el débito debido a que el COMERCIO ya retiro los fondos de su cuenta; EL COMERCIO será deudor de ePayco por las sumas de dinero contra cargadas.
EL USUARIO también podrá solicitar dentro de los 5 días hábiles siguientes a la realización de la transacción la reversión de las transacciones cuando por error se haya cargado a la tarjeta de crédito varias veces el valor de la compra, solicitud que ePayco notificará al COMERCIO , y de ser procedente se reversará sin costo para las partes. Esta reversión solo será válida cuando la compra se realice con tarjeta de crédito; si el pago se realizó a través de PSE o en efectivo, EL COMERCIO deberá reintegrar los dineros por su cuenta al USUARIO.
REVERSIONES REALIZADAS POR ePayco : ePayco podrá reversar una transacción cuando se tenga sospecha de fraude en la misma y cuando la transacción corresponda al pago de un producto o actividad prohibida en la plataforma, hecho que será notificado al COMERCIO .
REVERSIONES A PETICION DEL COMERCIO : las reversiones a solicitud del COMERCIO solo serán aplicables a las compras realizadas con tarjeta de crédito, si el pago es realizado por medio de pago en efectivo, este deberá ponerse en contacto con el USUARIO para hacerle la devolución del dinero.
El COMERCIO , dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de transacción, podrá solicitar al ePayco la reversión de la transacción por cualquier motivo que indique la cancelación de la compra.
ePayco , no se hace responsable de los posibles incumplimientos que el USUARIO pueda invocar en contra del COMERCIO con ocasión a la reversión de la transacción y cancelación del negocio.
Las reversiones tendrán un costo de $10.000, los cuales podrán ser descontados del saldo que tenga el COMERCIO en su cuenta o podrá ser cancelado por medio de una transacción a ePayco .

NOTA:

*Tanto el procedimiento de los contra cargos como el de las reversiones son procedimientos ajenos a ePayco , en el que este solo participa como mediador quedando exento de cualquier responsabilidad que pueda sobrevenir con ocasión a estos. *Los documentos aportados por el COMERCIO como prueba para validar la compra y atender el contra cargo, son analizados por personal del banco emisor, quienes determinaran su validez, veracidad e idoneidad. ePayco no se hace responsable por la información recibida a través del COMERCIO como medio de prueba, información que se presumirá veraz y legal, sin perjuicio de las acciones legales que pueda entablar ePayco o el banco emisor, en contra del COMERCIO , cuando éste entregue información falsa o adulterada para respaldar una compra y atender dichas disputas.
*Apreciado USUARIO, cerciórese muy bien del sitio o la persona de la cual está adquiriendo un producto, utilice su sentido común, pues si siente que se está promocionando un producto que considera demasiado bueno por el irrisorio costo que maneja DUDE!, siéntase libre además cuando pague a través de EPAYCO, y reciba de nuestra parte toda la asesoría necesaria para aclarar sus dudas respecto de los sitios asociados con nosotros. El proceso de registro en la plataforma cuenta con un estándar de calidad en la seguridad muy amplio que nos permite prevenir al máximo posibles fraudes; así mismo, si tiene alguna sospecha respecto de un COMERCIO cobrando por medio de nuestra pasarela, agradecemos sea comunicada cualquier novedad a nuestro personal de auditoria y antifraude.

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