Informamos que debido a mantenimiento, el PBX estará fuera de servicio durante el día de hoy Miercoles y mañana Jueves, 18 y 19 de octubre . Tus requerimientos serán atendidos por medio de chat y tickets de soporte, de antemano pedimos disculpas por los inconvenientes.

Terminos y Condiciones

Última actualización: 07 de Septiembre 2016

Le damos una cordial bienvenida a ePayco y agradecemos su intención de hacer parte de esta familia. ePayco es una empresa que permite pagar y cobrar en línea ya que actúa como facilitador y plataforma operativa para el traspaso de los dineros entre usuarios ePayco .

1. GENERALIDADES:

  1. PARTES: Se tendrán como partes para el siguiente contrato las siguientes:
    ePayco (MANDATARIO): Para los efectos del presente contrato se tendrá como mandatario a ePayco , PAGA Y COBRA ONLINE S.A.S., NIT. 900.471.052-8, Sociedad comercial, legalmente constituida, con domicilio principal en la ciudad de Medellín, Colombia.
    COMERCIO (MANDANTE): Para los efectos del presente contrato se tendrá como mandante a cualquier persona natural o jurídica registrada como “ COMERCIO ” en la plataforma.
    USUARIO (TARJETA HABIENTE y MANDANTE): En general cualquier persona natural o jurídica registrada o no registrada en ePayco , que realice pagos a través de la plataforma.
  2. OBJETO: Este contrato tiene como propósito regular los términos y condiciones bajo los cuales se debe usar la plataforma y beneficiarse de los servicios ofrecidos por ePayco .
    Con la aceptación de estos términos y condiciones será habilitado el uso de la plataforma para que los COMERCIO S y USUARIOS puedan empezar a pagar y/o cobrar a través de ePayco .
    ePayco efectuará por cuenta del COMERCIO o USUARIO el cobro y/o pago de un producto o servicio adquirido a través de una compraventa entre el COMERCIO y el USUARIO.
    ePayco permitirá el retiro de del saldo de la cuenta del COMERCIO en cualquier momento, producto de los pagos realizados por los USUARIOS, salvo que se encuentre retenido por políticas de control (*ver retención de saldos).
    Los retiros después de ser solicitados se realizaran en un lapso de 24 a 72 horas, término que podrá variar dependiente de las políticas de transferencias internas de las entidades bancarias.
  3. MODELO AGREGADOR: Bajo esta modalidad, ePayco actuará como facilitador y plataforma operativa para el traspaso de los dineros entre COMERCIO S y USUARIOS por medio de tarjetas de crédito, tarjetas débito o pagos en efectivo a través de los diferentes convenios que se encuentren activos al momento de realizar los pagos. El COMERCIO no tendrá que estar afiliado al sistema financiero.
  4. SERVICIOS Y DISPONIBILIDAD: Los servicios serán los que se encuentren disponibles al momento de realizar pagos en la plataforma o las que se puedan implementar en el futuro y estarán disponibles de forma permanente, sin que ello impida a ePayco , suspender el uso temporalmente por causas derivadas del mantenimiento y actualización del software, situación que ePayco informará al COMERCIO y USUARIOS previamente salvo situación de fuerza mayor o caso fortuito que impida el aviso.
    ePayco no se hace responsable por la disponibilidad o posibles fallas que se puedan presentar en las entidades bancarias o centros de autorización como Redeban Multicolor, Credibanco VISA, PSE (ACH Colombia) y/o demás entidades que participen en la plataforma o pasarela de pagos electrónicos.
    La página web hosting del sitio del COMERCIO en internet puede ser suministrado por cualquier persona natural o jurídica que opere este servicio y será constancia de esto la aceptación de los presentes términos y condiciones. Independiente del proveedor de servicios de web hosting utilizados por el COMERCIO , todas las transacciones y mensajes de datos originados desde el web hosting del COMERCIO serán atribuidos por ePayco y no podrán ser repudiados por este incluidos los mensajes que ordenen cambios en las cuentas de destino de los recaudos de ventas que se realicen a través del sistema ePayco . Es obligación del COMERCIO efectuar seguimiento y control de los movimientos derivados de este tipo de ventas. ePayco no es parte de los contratos celebrados entre el proveedor del web hosting y el COMERCIO ni de las responsabilidades que surjan de dicho contrato.

2. INSCRIPCION:

Los servicios de ePayco deben ser utilizados a nombre propio o en representación y por cuenta de terceros en caso de las personas jurídicas. Está prohibida cualquier concesión a terceros salvo autorización expresa de ePayco .
Pueden inscribirse en ePayco , cualquier persona natural que no cuente con ningún impedimento para contraer obligaciones civiles por si mismas a la luz del TITULO II del código Civil colombiano (DE LOS ACTOS Y DECLARACIONES DE VOLUNTAD), o en general cualquier persona jurídica que cuente con su debido registro en la CAMARA DE COMERCIO local.
Toda persona ( COMERCIO ) que quiera empezar a cobrar a través de ePayco deberá registrarse en la plataforma para lo cual deberá completar el formulario de registro, adjuntar la documentación correspondiente según la modalidad de la inscripción (La cual será validada por el departamento de auditoria de ePayco ) y aceptar los términos y condiciones descritos en el presente documento.
TODA LA INFORMACION APORTADA POR LOS COMERCIO S EN EL REGISTRO SE PRESUME VERÁZ Y TIENE CARÁCTER DE DECLARACION JURAMENTADA.
Sin perjuicio de lo anterior ePayco se reserva el derecho de cancelar, rechazar o suspender de manera temporal o definitiva cualquier COMERCIO en caso de detectar incongruencias en la información o acciones sospechosas. Para más información ver *Políticas de inscripción.

3. USO DE LA PLATAFORMA Y ENTREGA DE CLAVES

  1. CONTRATO DE GESTION DE PAGO: Un USUARIO y ePayco , podrán celebrarse contratos de mandato de gestión de pago a través de una solicitud de “PAGAR”. Mediante este contrato ePayco le permitirá el uso a sus servicios de procesamiento de pagos de acuerdo a las instrucciones del COMERCIO con el fin de que el COMERCIO perciba del USUARIO fondos por su cuenta y orden. Estas solicitudes serán regidas por estos términos y condiciones de uso y demás políticas de ePayco . Este contrato de MANDATO DE GESTION DE PAGO es un contrato irrevocable entre el USUARIO y ePayco el cual se otorga para pagar por orden y cuenta de un USUARIO a un COMERCIO determinada cantidad de dinero de acuerdo a los términos y condiciones establecidos por ePayco .
    ePayco se compromete a utilizar los fondos del USUARIO con la instrucción estricta instruida por este. ePayco no está obligado a cumplir con las obligaciones tributarias o cambiarias que surjan del negocio entre el COMERCIO y el USUARIO.
    ePayco no es una entidad financiera ni tampoco una empresa captadora de dinero, por consiguiente los saldos que ingresen a la cuenta temporal de ePayco no generarán intereses a favor de los COMERCIO S. Dichas sumas estarán disponibles para el COMERCIO en cuanto el dinero se vea reflejado en la cuenta y de acuerdo a las políticas y condiciones de ePayco . Para más información ver *Procedimiento de pagos
  2. AUTENTICIDAD DE LAS TRANSACCIONES Y FRAUDE: se entiende que la plataforma es un sistema de información para recopilar y confirmar datos; que el propietario de la transacción es el USUARIO. Que ePayco no es una entidad que suministre medios de pago y que por lo tanto no asume responsabilidad alguna por la autenticidad de las transacciones que se efectúen a través de la plataforma, ni por la presencia de fraude en las transacciones.
  3. USUARIO Y CONTRASEÑAS: ePayco hará entrega al COMERCIO de un nombre de usuario y clave que permitirán de inmediato tener acceso a EL COMERCIO a la plataforma de pagos electrónicos. Es responsabilidad del COMERCIO el manejo, custodia y cuidado de las claves para el acceso a su área de cliente. Por lo que cualquier uso de la plataforma o transacción realizada bajo su COMERCIO se presume verás y autorizada. A partir de este momento queda exento ePayco de cualquier responsabilidad por los movimientos realizados desde su área de cliente.
    El restablecimiento de la contraseña solo se realizara a petición del COMERCIO o su representante legal, el cual deberá ponerse en contacto con personal de soporte para solicitar un nuevo acceso. Esta información solo será revelada a través de un e-mail que se enviara al correo electrónico indicado como contacto en la inscripción. Bajo ninguna circunstancia se realizaran restablecimientos de la contraseña vía telefónica.

4. RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES:

EL COMERCIO es responsable por el correcto uso de la plataforma de pagos electrónicos ePayco , para los fines con que este fue desarrollado y aplicado a la legislación vigente.
EL COMERCIO acepta y tiene conocimiento que la contratación no presencial y el hecho de contratar por internet implica un riesgo de fraude por suplantación de identidad y que por tal motivo no es posible garantizar la autenticidad de las transacciones por lo que es posible la adquisición de productos y servicios sin autorización del URUARIO (TARJETA HABIENTE).

  1. RESPONSABILIDAD POR MAL USO DE LA PLATAFORMA: EL COMERCIO se compromete a indemnizar a ePayco por cualquier demanda o reclamo en su contra, por uso indebido o fraudulento de la plataforma de pagos electrónicos atribuible al COMERCIO , incumplimiento injustificado de las cláusulas que componen este acuerdo y en general por cualquier otra causa que ocasione daños y perjuicios.
  2. RESPONSABILIDAD POR RECLAMOS DEL USUARIO: Es responsabilidad del COMERCIO asumir todos los reclamos que presenten los USUARIOS en cuanto a la calidad, cantidad y entrega de los bienes y servicios que sean vendidos. Por tal motivo tanto EL USUARIO como EL COMERCIO exoneran a ePayco de toda responsabilidad por este concepto, sin perjuicio de que ePayco pueda requerir al COMERCIO para que atienda las reclamaciones presentadas por los USUARIOS.
  3. RESPONSABILIDAD DEL COMERCIO POR EL USO DE LA PLATAFORMA: EL COMERCIO se compromete a brindar información veraz y oportuna a los USUARIOS en su sitio web, categoría de productos o servicios que a través de él se ofrezcan o comercialicen a través de la plataforma de pagos de ePayco .
  4. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO POR EL USO DE LA PLATAFORMA: EL USUARIO manifiesta que tanto las transacciones, como el contenido que se desea transferir a través de ePayco no provienen de actividades ilícitas, debiendo éste resarcir a ePayco cualquier perjuicio con ocasión a cualquier proceso penal en que se pueda ver ePayco por la transferencia de fondos provenientes de negocios ilícitos.
  5. EL COMERCIO : Tiene conocimiento, acepta y asume el riesgo de fraude que conlleva la contratación no presencial por suplantación. Sin perjuicio de los anteriores literales, ePayco , no se hace responsable ni garantiza el cumplimiento de las obligaciones contraídas entre EL COMERCIO Y EL USUARIO en relación a los pagos realizados a través de la pasarela, entendiendo que el vínculo existente con ePayco es solo el contrato de mandato de gestionar el pago y el cobro a realizar, siendo ajeno al contrato que vincula a los MANDANTES, por ende aceptan ambos MANDANTES exonerar a ePayco por cualquier perjuicio que puedan sufrir con ocasión a la transacción realizada.
  6. RESPONSABILIDAD DE ACTUALIZAR LA INFORMACION: EL COMERCIO se compromete a mantener actualizada la información mientras la cuenta permanezca activa y se encuentre vinculado a ePayco . Dicha información actualizada deberá ser validada nuevamente de acuerdo a las políticas de Inscripción a ePayco , para lo cual deberá ponerse en contacto con cualquiera de nuestros asesores.
  7. RESPONSABILIDADES DE ePayco EN LA PRESTACION DEL SERVICIO: ePayco se compromete a prestar sus servicios de forma diligente y competente para garantizar al máximo la seguridad y éxito en las transacciones, sin perjuicio de las posibles demoras en el procesamiento de los pagos, fraude por suplantación o cualquier imprevisto que pueda ocurrir por fuerza mayor o caso fortuito que impida el funcionamiento normal de la plataforma y esté relacionado con el servicio prestado.
  8. RESPONSABILIDAD DE REEMBOLSO: EL COMERCIO tiene conocimiento de que los contra cargos o reversiones, son reclamaciones presentadas por desconocimiento de la compra o posible fraude en determinada transacción (*reversiones y contra cargos) y que es de su responsabilidad reembolsar el dinero de la transacción al tarjeta habiente cuando dicho contra cargo resultare favorable para el tarjeta habiente. Si el dinero ya ha sido retirado por el COMERCIO de la cuenta temporal de ePayco y el banco emisor a debitado de la cuenta de ePayco el saldo de la transacción, el COMERCIO deberá reembolsar a ePayco dicha suma de dinero en el tiempo establecido por ePayco mediante comunicación enviada al COMERCIO , sin perjuicio de que en contra del COMERCIO pueda causarse intereses de mora a la alta más alta permitida por el no pago oportuno del reembolso.

5. PROHIBICIONES:

  1. Todas las transacciones realizadas a través de ePayco deben estar acorde con las cláusulas que conforman el presente acuerdo, por ende los mandatarios deberán verificar que sus cobros o pagos cumplen con los requisitos legales y no hacen parte de las actividades o productos restringidos. (*Ver actividades y productos restringidos).
  2. EL COMERCIO no podrá utilizar la plataforma para desarrollar actividades prohibidas por la legislación Colombiana, así como el uso de la misma para realizar transacciones que versen sobre los productos o actividades prohibidas por ePayco por ser consideradas de alto riesgo.
  3. Cuando  ePayco  crea que se han utilizado sus servicios para llevar el desarrollo de actividades prohibidas, podrá rechazar, cancelar o suspender una Solicitud de Gestión de Pago, limitar el acceso y uso de una Cuenta o cancelar definitivamente una Cuenta, sin responsabilidad alguna. Esto sin perjuicio de las acciones legales pertinentes que ePayco puede llevar a cabo en contra del Usuario infractor.
  4. LOS MANDANTES son los únicos responsables por el manejo de la plataforma por ende cualquier daño o perjuicio que pudiere ocasionar la conducta de sus controlantes, agentes, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, representantes y en general cualquier persona que tenga acceso a la plataforma por autorización expresa de los MANDANTES deberá ser resarcido por estos mismos.
  5. PROHIBICION DE CESION DEL CONTRATO: Salvo disposición en contrario, ninguna de las partes podrá ceder este contrato, ni celebrar subcontratos, sin autorización expresa y por escrito de la otra parte.
  6. Excepcionalmente, por previa autorización de ePayco , se podrán aceptar COMERCIO s con actividades o productos restringidos por ePayco más no los que realicen actividades ilegales bajo los criterios de la legislación Colombiana.
  7. Para conocer más acerca de las actividades prohibidas ver *actividades y productos restringidos

6. PROTECCION DE LA PRIVACIDAD

Acuerdan las partes guardar absoluta reserva sobre la información que se suministren entre sí y tenga carácter de confidencial, así como información técnica, financiera, procesos empresariales, o que tengan relación con el Know How. Las partes solo harán uso de la información para los fines que le fue confiada o para la ejecución del presente contrato; so pena que la parte receptora se encuentre en la obligación de revelarla por orden de un organismo competente; esta solo deberá ser revelada en la medida que sea requerida.
ePayco , no se hace responsable por el uso que se dé a la información cruzada entre los MANDANTES ( COMERCIO Y USUARIO); Entendiendo cada uno de ellos la gravedad de manipular la información con los fines para los que no se encuentre autorizada y que al hacer uso no autorizado de la información adquirida no solo va en contra de las cláusulas de este contrato sino que además pueden incurrir en delitos civiles o penales de acuerdo con la legislación colombiana.

PROTECCION AL HABEAS DATA:

ePayco se compromete a dar un tratamiento responsable a la información recolectada proveniente de sus MANDANTES acorde con lo establecido en la ley 1581 DE 2012, o cualquier otra norma que la complemente, adicione o modifique. Cuando dicha información provenga de un tercero, ese tercero será el único responsable del manejo de dicha información.

AUTORIZACION DE CONSULTA DE INFORMACION A LAS CENTRALES DE RIESGO: LOS MANDANTES autorizan a ePayco para que por efectos de control, supervisión e información comercial, consulte y/o reporte ante las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO o en general cualquier otra entidad que maneje bases de datos con los mismos fines; el nacimiento, modificación o extinción de las obligaciones directas e indirectas contraídas con anterioridad o que se llegaren a contraer a favor de ePayco en especial todo lo relacionado con acreencias, deudas vigentes y sin cancelar y los hábitos en los pagos de las mismas. Esta autorización comprende toda la información presente, pasada y futura referente al manejo, estado y cumplimiento de las obligaciones para con ePayco y faculta a ePayco para reportar, procesar, divulgar y consultar a las centrales de información financiera o a cualquier entidad encargada del manejo de datos comerciales, datos personales, económicos o información sobre las relaciones comerciales con terceros. Adicionalmente aceptan que los datos reportados sean procesados para el logro del propósito de la central y puedan ser divulgados con fines comerciales y acepto que los registros permanezcan por los términos previstos en los reglamentos de las respectivas centrales de información. Se compromete con ePayco a informar por escrito y oportunamente cualquier cambio de los datos, cifras, y cualquier información, así como suministrar la totalidad de los soportes de los documentos requeridos y a ser actualizada con una periodicidad mínima anual de acuerdo con las normas legales y las reglamentaciones y conceptos emitidos por la superintendencia financiera de Colombia.

7. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

  • Todos los sistemas de software, diseño de la página web ePayco y la aplicación móvil son propiedad intelectual de ePayco . Sin perjuicio de las acciones legales que se puedan adelantar que ePayco pueda adelantar en contra de cualquier persona que intente copia parcial o total del sitio web WWW. ePayco .CO y de la aplicación móvil ePayco o de la plataforma por medio de la cual se realizan las operaciones.
  • EL COMERCIO otorgará a ePayco autorización irrevocable para, durante la vigencia del presente contrato, usar y publicar sus marcas, nombres o logotipos, dominios y demás designaciones propiedad del COMERCIO con destino a terceros a fin de dar a conocer que es un COMERCIO asociado con ePayco .
  • ePayco permitirá al COMERCIO de forma intransferible y exclusiva la descarga y el uso del software ePayco a fin de integrarlo a su sitio web y emplearlo para sus fines de pagar y cobrar a través de la plataforma.

8. CAUSALES DE TERMINACION O SUSPENSIÓN DEL PRESENTE CONTRATO

Este contrato podrá ser terminado en cualquier momento o de forma unilateral por cualquiera de las partes, previa notificación de la decisión a la otra parte, hecho por el cual se cancelará la cuenta sin perjuicio de las garantías que pudiera exigir ePayco al COMERCIO con el fin de garantizar el cumplimiento de cualquier obligación que pueda sobrevenir después de la cancelación del contrato.
Así mismo este contrato podrá ser suspendido en cualquier momento cuando el COMERCIO presente un alto índice de fraude en sus transacciones, cuando los productos que se estén cobrando por medio de la plataforma no coincidan con las descripciones ofrecidas, cuando se presenten quejas reiteradas de los USUARIOS a cerca de la entrega y calidad de los productos comercializados y en general, cualquier actividad, producto o servicio que ponga en riesgo el buen nombre de ePayco .

9. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO

Las partes quedan exoneradas de responsabilidad por el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones o por la demora en la satisfacción de cualquiera de las prestaciones a su cargo de igual forma cuando estas obedezcan a causas de fuerza mayor o caso fortuito. Si la situación de fuerza mayor o caso fortuito se prolongara por más de 31 días sin que las partes alcanzaran un acuerdo sobre las medidas a tomar, cualquiera de ellas estará facultada para resolver el contrato integrado por estas condiciones generales. Los plazos estipulados en el contrato se entenderán automáticamente prorrogados por un plazo igual en que la fuerza mayor o caso fortuito se mantenga.

10. JURISDICCION

Este contrato y su ejecución se regirán por las leyes Colombianas

ANEXOS

Son parte del presente contrato y por tanto de estricto cumplimiento las siguientes políticas y directrices:

1. POLITICAS DE INSCRIPCION:

Para hacer parte de la familia ePayco , debe saber en primera oportunidad cual es la modalidad que más le conviene para registrarse (MODELO AGREGADOR O MODELO GATEWAY), para ello tenemos los mejores asesores a su disposición quienes estarán prestos a acompañarlos durante el proceso de inscripción y resolver cualquier inquietud que pueda presentarse con el fin de que pueda determinar qué tipo de afiliación es la más apropiada para su negocio.

Adicionalmente debe conocer que ePayco cuenta con 2 clases de inscripciones; una para personas naturales y otra para personas jurídicas.

PERSONAS NATURALES: Puede inscribirse a ePayco cualquier persona natural que quiera cobrar a través de la plataforma sus productos y servicios. Para registrarse bajo esta modalidad debe tener un archivo de la imagen de los siguientes documentos:

  • Cedula de ciudadanía, Pasaporte
  • RUT
  • Certificación bancaria
  • Prueba de domicilio (factura o extracto bancario que llegue a la dirección de su domicilio donde se pueda comprobar su nombre).
  • Tenga en cuenta además que al registrarse como persona natural tendrá acceso a un cupo único por transacción de mínimo $5.000 y el máximo será otorgado según el rubro que se encuentre afiliado, sin perjuicio que a solicitud del COMERCIO y previa autorización de ePayco estos cupos puedan variar.

PERSONAS JURIDICAS: Puede inscribirse a ePayco cualquier persona jurídica que quiera cobrar a través de la plataforma sus productos y servicios. Para registrarse bajo esta modalidad debe tener un archivo de la imagen de los siguientes documentos:

  • Cedula de ciudadanía del representante legal
  • RUT
  • Cámara de COMERCIO
  • Certificación bancaria a nombre de la empresa o el representante legal

Al registrarse como persona jurídica tendrá acceso a un cupo único por transacción de mínimo $5.000 y máximo $5´000.000, el mismo puede incrementarse con historial y buen comportamiento en su cuenta sin perjuicio que a solicitud del COMERCIO y previa autorización de ePayco estos cupos puedan variar.

Cualquiera que sea el tipo de persona que se inscriba, esta información será verificada por el departamento de auditoria de ePayco , quienes de encontrar alguna inconsistencia en la información o en la actividad que registre el COMERCIO , podrán reservarse el derecho de inscripción y rechazar la inscripción o suspender el servicio si este se encontraré activo; dicha reserva o rechazo de inscripción no podrá constituir a ePayco como acreedor de cualquier indemnización que se pretendiera reclamar por parte del COMERCIO .

La validación de la cuenta es un proceso que podrá tardar de 24 a 72 horas, tiempo en el cual el COMERCIO podrá hacer uso de la plataforma sin que esto signifique aceptación previa de la contratación, pudiendo ePayco , con base en las estipulaciones anteriores, dar por cancelada la inscripción. Adicionalmente, los dineros percibidos por las transacciones realizadas durante el proceso de validación de la cuenta no podrán ser retirados hasta que dicho proceso se encuentre al 100%. Los dineros recaudados por las transacciones de los COMERCIO s, permanecerán siempre en una cuenta temporal de ePayco hasta que el COMERCIO solicite su retiro.

Los COMERCIO S tendrán acceso a una cuenta individual donde tendrán a disposición los dineros producto de las transacciones realizadas a través de ePayco ; estos dineros podrán ser retirados en cualquier momento a petición del COMERCIO , siempre y cuando estos dineros no se encuentren retenidos por políticas de control de riesgo.
El COMERCIO podrá solicitar en cualquier momento la cancelación de la cuenta, debiendo estar a paz y salvo de todo concepto con ePayco y sin perjuicio de que ePayco pueda exigir una garantía al COMERCIO para respaldar cualquier obligación que se puede presentar posterior a la cancelación de la cuenta.

2. PROHIBICIONES

PRODUCTOS: los siguientes productos se encuentran prohibidos:

  • Recarga de crédito de telefonía celular.
  • Tratamientos estéticos no invasivos.
  • Bases de datos.
  • Productos falsos, adulterados o imitaciones.
  • Agencias de adopción.

ACTIVIDADES: Las siguientes actividades se encuentran restringidas:

  • Producción, COMERCIO o tráfico de armas y municiones.
  • Venta de sustancias alucinógenas y drogas no permitidas.
  • Todo servicio o artículo que promueva el racismo, la discriminación, trata de blancas, haga apología al delito y cualquier otro que promueva alguna actividad que vaya en contra de la dignidad humana.
  • Pornografía infantil.
  • Chat para adultos, servicio de acompañantes o links que direcciones a estos sitios.
  • COMERCIO o cambio de divisas – forex – compraventa de títulos.
  • Esquemas pirámides.
  • Desbloqueo de celulares, programación de tarjetas electrónicas, dispositivos de evasión para consolas de juegos, entre otros.
  • Medicamentos para la venta con o sin formula médica.
  • Tratamientos estéticos invasivos.
  • COMERCIO de animales exóticos y silvestres.
  • Prestamos.
  • Servicios ofrecidos por Call Center.

Algunos comercios tienen restricciones para cobrar a través de la plataforma, si su comercio tiene como objeto alguna de las siguientes actividades o productos consulte con uno de nuestros asesores comerciales o de auditoria las políticas especiales para utilizar la plataforma:

  • Agencias de viajes (venta de paquetes turísticos, tiquetes aéreos, reserva de hotel o apartamento, o cualquier otra actividad relacionada con el comercio relacionado).
  • Aseguradoras
  • Venta de productos o archivos digitales.
  • Compra saldo digital o bitcoins.
  • Boletería para la asistencia a cualquier tipo de evento.
  • Fundaciones.
  • Asesorías on-line.
  • Venta de productos prepagados.
  • Membresías.
  • Empresa de arrendamientos o agencias propiedad raíz.
  • Asesoria y tramites de visado, apostillaje y cualquier otro tramite relacionado con embajada o consulado.
  • Comercio modelo multinivel.

3. POLÍTICA DE PAGOS

El COMERCIO o el USUARIO que desee realizar un cobro o un pago a través de la plataforma deberán conocer los diferentes estados en que se ve reflejada una transacción. Sea cual sea el método de pago a utilizar, cuando un USUARIO realiza un pago a través de ePayco , automáticamente las partes recibirán un correo con la notificación de la transacción, esto sin perjuicio a que por fuerza mayor o caso fortuito ePayco tenga que acudir a otros métodos para notificar el estado de las transacciones. LOS USUARIOS y LOS COMERCIO S, deberán estar atentos a los pagos y a los cobros que están realizando, entendiéndose que los únicos responsables por la verificación del estado de las transacciones son LOS MANDANTES. ePayco no es una empresa de recaudos, esta solo prestará sus servicios como pasarela de pagos para facilitar las transacciones entre los USUARIOS y LOS COMERCIO S, por ende ePayco no se hace responsable por la entrega de determinado producto o prestación de servicios que el COMERCIO entregare al USUARIO sin previa confirmación del pago del mismo, liberando a ePayco de los procedimientos de cartera que deba realizar el COMERCIO tendiente a la recuperación de los saldos.

4. TARIFAS Y CARGOS:

TARIFAS: Las tarifas vigentes para la fecha serán las siguientes:
Para transacciones realizadas a través de PSE inferiores a los $60.000 están tendrán un costo de $2.000 + IVA. Para los demás medios de pago y las transacciones realizadas por PSE superiores a los $60.000 el costo será el equivalente al 2.99% sobre el monto de la transacción + $900 COP + IVA (16%) Sobre el valor de la comisión. Para más información acerca de las tarifas ingrese a https:// ePayco .co/calculadora.php
Las anteriores tarifas podrán ser variadas en cualquier momento y previa notificación al COMERCIO , la cual se entenderá aceptada con la realización de transacciones posteriores a la modificación de las tarifas.

CARGOS:

  • El valor de comisión por transacciones menores a $60.000 en PSE es de $2.000 Pesos + IVA.
  • El valor de comisión mínima por transacción para Pagos en efectivo Bancolombia es de $4.200 Pesos + IVA.
  • Las transacciones con tarjetas de crédito están sujetas a Retención de IVA 15 % sobre el IVA de la venta y Renta del 1,5 % sobre el valor base de la venta.

5. SERVICIO AL CLIENTE:

Si tienes alguna inquietud o reclamo acerca de los servicios prestados por ePayco , recuerde que para ello hemos habilitado diferentes métodos de contacto para que sus dudas sean resueltas de la manera más eficiente posible. Para ello tenemos a su disposición personal capacitado e idóneo en las diferentes áreas (comercial, administrativo, legal y de soporte) que estará dispuesto a atenderlo en los contactos autorizados por ePayco a través de su área de cliente o en la información de contacto y notificación a través de nuestro sitio web ePayco .xo. Dichos contactos son a través de Chat en vivo, línea telefónica o tickets de soporte.

En caso de que sea un tercero quien este consultando este deberá estar previamente autorizado por el COMERCIO .

6. CONTRA-CARGOS

Un contra cargo es la solicitud que un tarjeta habiente presenta ante el banco para solicitar la cancelación de una transacción bien sea por desconocimiento la compra o argumentando la presencia de un posible fraude. Es importante tener en cuenta que los contra cargos son procedimientos ajenos a ePayco este es un procedimiento que se desenvuelve entre el banco emisor de la tarjeta de crédito o débito. La responsabilidad de atender el contra cargo es 100% del COMERCIO sin perjuicio de la mediación que pueda realizar ePayco para encausar la documentación suministrada y hacerse participe de los procesos.

TRAMITE

El tarjeta habiente podrá presentar un contra cargo en los siguientes eventos:

  • Desconocimiento de la compra: El tarjeta habiente presenta el contra cargo porque no relaciona el nombre de ePayco con la compra realizada.
  • Fraude por suplantación de identidad: El tarjeta habiente que en algún momento considere haber sido víctima de suplantación podrá solicitar la cancelación de las compras realizadas con su tarjeta sin haberlas autorizado.
  • Disputa entre el USUARIO Y EL COMERCIO : EL USUARIO podrá solicitar la cancelación de una transacción cuando por disputa con el COMERCIO acerca de la calidad del producto este no encuentre satisfecho su derecho como consumidor y solicite la devolución de su dinero ante el banco emisor de la tarjeta de crédito o débito.

Los contra cargos serán notificados a ePayco por el banco emisor de la franquicia o la red que procesa el pago, el cual a su vez, indicará el termino en el cual deberá ser atendido.
ePayco , notificara al COMERCIO el contra cargo al correo electrónico indicado en el registro informándole además cual es la documentación que deberá enviar para probar la relación con el USUARIO; usualmente esos documentos pueden ser factura de venta, orden de compra, guía de envío, registro de servicios vendidos, registro hotelero, reserva de tiquetes, audio de la compra, esto dependiente el tipo de actividad registrada por el COMERCIO . Esta documentación deberá ser enviada en los plazos indicados; de no ser enviada la información, ePayco podrá suspender la cuenta hasta que se esclarezca los motivos del contra cargo y adicionalmente podrá retener el saldo correspondiente al valor de la transacción impugnada. Si se presenta por parte del banco emisor cualquier debito a la cuenta de ePayco atendiendo al contra cargo, este dinero será debitado así mismo de la cuenta del COMERCIO . ePayco notificará al COMERCIO , cualquier novedad a cerca de los contra cargos y los débitos que se pudieren presentar (*ver políticas de retenciones).
EXENCION DE RESPONSABILIDAD: ePayco , velará y supervisará el proceso del contra cargo en la medida que le sea permitida, sin que por ello pueda ser considerado como responsable de los montos que se llegaren a descontar de la cuenta del COMERCIO con ocasión al contra cargo.
ePayco generará un cobro al COMERCIO de $20.000 cuando el contra cargo sea desfavorable para el COMERCIO .

7. POLÍTICA DE REVERSIONES

REVERSION A PETICION DEL USUARIO: De conformidad con el artículo 51 de la ley 1481 de 2011 (Estatuto del consumidor) y el decreto 587 de 2016 el USUARIO podrá solicitar al banco emisor la reversión del pago realizado a través de la plataforma con tarjeta de crédito o los medios PSE, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha del pago o cuando este se haya percatado de la transacción, cuando haya presencia de fraude, cuando la compra no sea autorizada, haciendo uso del derecho de retracto de la compra, cuando el artículo no se haya recibido o la calidad del producto no corresponda a la descrita por el COMERCIO .
PROCEDIMIENTO:Después de presentarse una solicitud de reversión por parte del USUARIO al banco emisor, este notificara a ePayco dicha solicitud la cual ingresara contra cargada, haciendo el débito del dinero de la cuenta de ePayco . EL COMERCIO , autoriza a ePayco a realizar el débito de su cuenta para atender dichas reversiones; de no poderse realizar el débito debido a que el COMERCIO ya retiro los fondos de su cuenta; EL COMERCIO será deudor de ePayco por las sumas de dinero contra cargadas.
EL USUARIO también podrá solicitar dentro de los 5 días hábiles siguientes a la realización de la transacción la reversión de las transacciones cuando por error se haya cargado a la tarjeta de crédito varias veces el valor de la compra, solicitud que ePayco notificará al COMERCIO , y de ser procedente se reversará sin costo para las partes. Esta reversión solo será válida cuando la compra se realice con tarjeta de crédito; si el pago se realizó a través de PSE o en efectivo, EL COMERCIO deberá reintegrar los dineros por su cuenta al USUARIO.
REVERSIONES REALIZADAS POR ePayco : ePayco podrá reversar una transacción cuando se tenga sospecha de fraude en la misma y cuando la transacción corresponda al pago de un producto o actividad prohibida en la plataforma, hecho que será notificado al COMERCIO .
REVERSIONES A PETICION DEL COMERCIO : las reversiones a solicitud del COMERCIO solo serán aplicables a las compras realizadas con tarjeta de crédito, si el pago es realizado por medio de pago en efectivo, este deberá ponerse en contacto con el USUARIO para hacerle la devolución del dinero.
El COMERCIO , dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de transacción, podrá solicitar al ePayco la reversión de la transacción por cualquier motivo que indique la cancelación de la compra.
ePayco , no se hace responsable de los posibles incumplimientos que el USUARIO pueda invocar en contra del COMERCIO con ocasión a la reversión de la transacción y cancelación del negocio.
Las reversiones tendrán un costo de $10.000, los cuales podrán ser descontados del saldo que tenga el COMERCIO en su cuenta o podrá ser cancelado por medio de una transacción a ePayco .

NOTA:

*Tanto el procedimiento de los contra cargos como el de las reversiones son procedimientos ajenos a ePayco , en el que este solo participa como mediador quedando exento de cualquier responsabilidad que pueda sobrevenir con ocasión a estos. *Los documentos aportados por el COMERCIO como prueba para validar la compra y atender el contra cargo, son analizados por personal del banco emisor, quienes determinaran su validez, veracidad e idoneidad. ePayco no se hace responsable por la información recibida a través del COMERCIO como medio de prueba, información que se presumirá veraz y legal, sin perjuicio de las acciones legales que pueda entablar ePayco o el banco emisor, en contra del COMERCIO , cuando éste entregue información falsa o adulterada para respaldar una compra y atender dichas disputas. * Si ePayco no consigue el reintegro por débito de las sumas debitadas con objeto de los contra cargos o reversiones de la cuenta de ePayco , EL COMERCIO será DEUDOR de ePayco , por las sumas de dinero que sean debitadas de la cuenta de ePayco para la atención de los contra cargos o las reversiones; estos dineros deberán ser reintegrados por el COMERCIO de forma inmediata o con un plazo máximo de 5 días posteriores a la notificación de la novedad al COMERCIO , sin perjuicio de las acciones legales que pueda adelantar ePayco para obtener el pago de los dineros que adeude el COMERCIO . ePayco podrá constituir en mora al COMERCIO por los días que tarde en cancelar los dineros pendientes por pagar a ePayco , mora que podrá pactarse con intereses causados a la tasa más alta permitida por la ley colombiana a la fecha. * ePayco , se reserva el derecho de modificar este acuerdo en cualquier momento, con el fin de ajustarlo a la legislación vigente o a sus nuevos productos; si ePayco realizare alguna modificación sustancial a los términos del presente acuerdo, notificará la novedad a los COMERCIO S los cuales podrán aceptar los cambios o cancelar el contrato sin que esto signifique alguna responsabilidad por terminación de contrato a favor de ePayco .

8. POLÍTICA DE RECAUDO DE EVENTOS

A continuación relacionamos las siguientes cláusulas especificas para aquellos COMERCIO s que en su ejercicio comercializan boletas o tickets para asistir a eventos:

  1. La empresa que gestione la generación e impresión de tickets deberá contar con políticas y devoluciones estipuladas en el sitio web.
  2. Si La empresa que gestiona el evento no es dueña de la marca o es un mandatario presentar el contrato autorizando el recaudo.
  3. Si el evento requiere autorización del municipio adjuntar dicha autorización.
  4. Sera requerido Pagare en Blanco con carta de instrucciones cuando ePayco lo considere necesario.
  5. Eventualmente ePayco podrá solicitar una póliza por incumplimiento con el fin de garantizar la devolución del dinero cuando haya lugar.
  6. ePayco entregara el dinero recaudado de la siguiente forma:
    • Entrega del 70% del dinero recaudado 2 días después de realizado el evento.
    • Entrega del 30% restante 2 meses después de realizado el evento por políticas de retención. Ver políticas de retención.
    • Entrega de común acuerdo entre las partes consignada en un otros.
  7. En un eventual reembolso del dinero este se hará de la siguiente manera: Si el pago se realizo con tarjeta de crédito o débito, el reembolso será realizado a la misma tarjeta. Si el pago se realizo por medio de PSE, GANA, Efecty o Baloto se realizara por medio de transferencia bancaria. Aplica costos reversiones de pago y transferencia bancaria ACH.

9. RETENCIÓN O DEBITO DE SALDOS:

EL COMERCIO , autoriza a ePayco para que retenga o debite saldos de su cuenta cuando una transacción presente riesgo de fraude, ePayco podrá retener los saldos correspondientes a la transacción en la cuenta virtual del COMERCIO , hasta por 30 días posteriores a la fecha de la transacción.

ePayco también podrá retener los saldos del COMERCIO cuando se presenten las siguientes circunstancias:

  • Cuando el USUARIO presenta un contra cargo o solicitud de reversión de una transacción, ePayco , podrá retener el saldo correspondiente al valor de la transacción con el fin de garantizar la devolución de los saldos cuando haya lugar.
  • Cuando los índices de fraude presentados en las transacciones superen el 2.5% del nivel del fraude basado en nuestros filtros de seguridad.
  • Cuando el COMERCIO realice una actividad o cobre un producto a través de la plataforma y este sea susceptible de fraude.

ePayco adicionalmente podrá debitar el saldo de la cuenta del COMERCIO correspondiente a reversiones o contra cargos, cuando dichos dineros hayan sido debitados de la cuenta de ePayco , hecho que será notificado al COMERCIO .
ePayco podrá a su discreción, crear un fondo de reserva, para lo cual podrá retener hasta un 15% de valor de las transacciones, para atender posibles contra cargos o reversiones cuando el COMERCIO realice una actividad con alto riesgo de fraude o supere una transaccionalidad mensual de los $ 50.000 USD (Cincuenta mil dólares mensuales).
Los fondos de la reserva podrán ser liberados hasta dentro de los 90 días calendario siguiente a la fecha de las transacciones objeto de reserva.

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