Términos y Condiciones de uso para Comercios Agregador

Última actualización: 14 de Mayo de 2019

Le damos una cordial bienvenida a EPAYCO y agradecemos su intención de hacer parte de esta familia.
EPAYCO es una empresa que permite pagar y cobrar en línea ya que actúa como facilitador y plataforma operativa para el traspaso de los dineros entre USUARIOS EPAYCO .

Aceptando los términos y condiciones podrá empezar a cobrar y pagar en línea a través de EPAYCO, pero para ello es muy importante que se informe bien acerca de nuestras políticas de uso. Lo invitamos a leer detenidamente el acuerdo y si considera necesario imprimirlo y tenerlo disponible ante cualquier inquietud que pueda tener.

Este Contrato tiene como propósito regular los acuerdos y condiciones bajo los cuales se debe usar la plataforma y beneficiarse de los servicios ofrecidos por EPAYCO.

Al aceptar los siguientes términos y condiciones, se está constituyendo un contrato que vincula a EPAYCO con el USUARIO sea persona natural o jurídica.

1. GENERALIDADES:

  1. PARTES: Se tendrán como partes para el siguiente contrato las siguientes:
    EPAYCO (MANDATARIO): Para los efectos del presente contrato se tendrá como mandatario a EPAYCO , PAGA Y COBRA ONLINE S.A.S., NIT. 900.471.052-8, Sociedad comercial, legalmente constituida, con domicilio principal en la ciudad de Medellín, Colombia.
    COMERCIO (MANDANTE): Para los efectos del presente contrato se tendrá como mandante a cualquier persona natural o jurídica registrada como “ COMERCIO ” en la plataforma.
    USUARIO (TARJETA HABIENTE y MANDANTE): En general cualquier persona natural o jurídica registrada o no registrada en EPAYCO , que realice pagos a través de la plataforma.
  2. OBJETO: Este contrato tiene como propósito regular los términos y condiciones bajo los cuales se deberá usarse la plataforma y beneficios de los servicios ofrecidos por EPAYCO .
    Con la aceptación de estos términos y condiciones será habilitado el uso de la plataforma para que los COMERCIOS y USUARIOS puedan empezar a pagar y/o cobrar a través de EPAYCO .
    EPAYCO efectuará por cuenta del COMERCIO o USUARIO el cobro y/o pago de un producto o servicio adquirido a través de una compraventa entre el COMERCIO y el USUARIO.
    EPAYCO permitirá el retiro de del saldo de la cuenta del COMERCIO en cualquier momento, producto de los pagos realizados por los USUARIOS, salvo que se encuentre retenido por políticas de control (*ver retención de saldos).
    Los retiros después de ser solicitados se realizaran en un lapso de 24 a 72 horas, término que podrá variar dependiente de las políticas de transferencias internas de las entidades bancarias.
  3. MODELO AGREGADOR: Bajo esta modalidad, EPAYCO actuará como facilitador y plataforma operativa para el traspaso de los dineros entre COMERCIO S y USUARIOS por medio de tarjetas de crédito, tarjetas débito, Davipuntos, Daviplata o pagos en efectivo a través de los diferentes convenios que se encuentren activos al momento de realizar los pagos. El COMERCIO en esta modalidad no requiere ningún convenio financiero, excepto una cuenta bancaria receptora de los fondos.
  4. *Nota: Los medios de pago Daviplata y Davipuntos se regirán con base en los términos y condiciones de uso del banco emisor del medio de pago, es decir DAVIVIENDA.
  5. SERVICIOS Y DISPONIBILIDAD: Los servicios serán los que se encuentren disponibles al momento de realizar pagos en la plataforma o las que se puedan implementar en el futuro y estarán disponibles de forma permanente, sin que ello impida a EPAYCO , suspender el uso temporalmente por causas derivadas del mantenimiento y actualización del software, situación que EPAYCO informará al COMERCIO y USUARIOS previamente salvo situación de fuerza mayor o caso fortuito que impida el aviso.
    EPAYCO no se hace responsable por la disponibilidad o posibles fallas que se puedan presentar en las entidades bancarias o centros de autorización como Redeban Multicolor, Credibanco, PSE (ACH Colombia) y/o demás entidades que participen en la plataforma o pasarela de pagos electrónicos.
    La página web hosting del sitio del COMERCIO en internet puede ser suministrado por cualquier persona natural o jurídica que opere este servicio y será constancia de esto la aceptación de los presentes términos y condiciones. Independiente del proveedor de servicios de web hosting utilizados por el COMERCIO , todas las transacciones y mensajes de datos originados desde el web hosting del COMERCIO serán atribuidos por EPAYCO y no podrán ser repudiados por este incluidos los mensajes que ordenen cambios en las cuentas de destino de los recaudos de ventas que se realicen a través del sistema EPAYCO . Es obligación del COMERCIO efectuar seguimiento y control de los movimientos derivados de este tipo de ventas. EPAYCO no es parte de los contratos celebrados entre el proveedor del web hosting y el COMERCIO ni de las responsabilidades que surjan de dicho contrato.

2. INSCRIPCION:

Los servicios de EPAYCO deben ser utilizados a nombre propio o en representación y por cuenta de terceros en caso de las personas jurídicas. Está prohibida cualquier concesión a terceros salvo autorización expresa de EPAYCO .
Pueden inscribirse en EPAYCO , cualquier persona natural que no cuente con ningún impedimento para contraer obligaciones civiles por si mismas a la luz del TITULO II del código Civil colombiano (DE LOS ACTOS Y DECLARACIONES DE VOLUNTAD), o en general cualquier persona jurídica que cuente con su debido registro en la CAMARA DE COMERCIO local.
Toda persona ( COMERCIO ) que quiera empezar a cobrar a través de EPAYCO deberá registrarse en la plataforma para lo cual deberá completar el formulario de registro, adjuntar la documentación correspondiente según la modalidad de la inscripción y con las especificaciones indicadas (La cual será validada por el departamento de auditoria de EPAYCO ) y aceptar los términos y condiciones descritos en el presente documento.
TODA LA INFORMACION APORTADA POR LOS COMERCIOS EN EL REGISTRO SE PRESUME VERÁZ Y TIENE CARÁCTER DE DECLARACION JURAMENTADA.
A solicitud del departamento de Validación, es posible que se requiera información o documentación adicional para la validación de la cuenta, para lo cual será contactado a través de su correo electrónico en el cual se le informará la documentación a enviar; de no completar el proceso dentro de las 72 horas siguientes al envío de la solicitud, su cuenta podrá ser suspendida por políticas de control.
Sin perjuicio de lo anterior EPAYCO se reserva el derecho de cancelar, rechazar o suspender de manera temporal o definitiva cualquier COMERCIO en caso de detectar incongruencias en la información o acciones sospechosas o que vayan en contra de nuestra política SARLAFT. . Para más información ver *Políticas de inscripción.

3. USO DE LA PLATAFORMA Y ENTREGA DE CLAVES

  1. CONTRATO DE GESTION DE PAGO: Un USUARIO y EPAYCO , podrán celebrarse contratos de mandato de gestión de pago a través de una solicitud de “PAGAR”. Mediante este contrato EPAYCO le permitirá el uso a sus servicios de procesamiento de pagos de acuerdo a las instrucciones del COMERCIO con el fin de que el COMERCIO perciba del USUARIO fondos por su cuenta y orden. Estas solicitudes serán regidas por estos términos y condiciones de uso y demás políticas de EPAYCO . Este contrato de MANDATO DE GESTION DE PAGO es un contrato irrevocable entre el USUARIO y EPAYCO el cual se otorga para pagar por orden y cuenta de un USUARIO a un COMERCIO determinada cantidad de dinero de acuerdo a los términos y condiciones establecidos por EPAYCO .
    EPAYCO se compromete a utilizar los fondos del USUARIO con la instrucción estricta instruida por este. EPAYCO no está obligado a cumplir con las obligaciones tributarias o cambiarias que surjan del negocio entre el COMERCIO y el USUARIO.
    EPAYCO no es una entidad financiera ni tampoco una empresa captadora de dinero, por consiguiente los saldos que ingresen a la cuenta temporal de EPAYCO no generarán intereses a favor de los COMERCIOS . Dichas sumas estarán disponibles para el COMERCIO en cuanto el dinero se vea reflejado en la cuenta y de acuerdo a las políticas y condiciones de EPAYCO . Para más información ver *Procedimiento de pagos
  2. AUTENTICIDAD DE LAS TRANSACCIONES Y FRAUDE: se entiende que la plataforma es un sistema de información para recopilar y confirmar datos; que el propietario de la transacción es el USUARIO. Que EPAYCO no es una entidad que suministre medios de pago y que por lo tanto no asume responsabilidad alguna por la autenticidad de las transacciones que se efectúen a través de la plataforma, ni por la presencia de fraude en las transacciones.
  3. Sin perjuicio de lo anterior, EPAYCO pondrá todo su mayor esfuerzo para mitigar el riesgo del fraude en las transacción por medio de su proceso de verificación y validación; por ello todas las transacciones se realicen por la plataforma de pago podrá estar sujeta a verificación.
  4. USUARIO Y CONTRASEÑAS: EPAYCO hará entrega al COMERCIO de un nombre de USUARIO y clave que permitirán de inmediato tener acceso a EL COMERCIO a la plataforma de pagos electrónicos. Es responsabilidad del COMERCIO el manejo, custodia y cuidado de las claves para el acceso a su área de cliente. Por lo que cualquier uso de la plataforma o transacción realizada bajo su COMERCIO se presume verás y autorizada. A partir de este momento queda exento EPAYCO de cualquier responsabilidad por los movimientos realizados desde su área de cliente.
    El restablecimiento de la contraseña solo se realizará a petición del COMERCIO o su representante legal a través del panel de cliente por medio de la opción “restablecer contraseña”, le recordamos que este restablecimiento se realiza solo al correo electrónico que se usó en el registro por lo cual le recomendamos que si piensa cambiar la contraseña y los datos ingresados en el registro, primero actualice la información y luego la contraseña.

4. RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES:

EL COMERCIO es responsable por el correcto uso de la plataforma de pagos electrónicos EPAYCO , para los fines con que este fue desarrollado y aplicado a la legislación vigente.
EL COMERCIO acepta y tiene conocimiento que la contratación no presencial y el hecho de contratar por internet implica un riesgo de fraude por suplantación de identidad y que por tal motivo no es posible garantizar la autenticidad de las transacciones por lo que es posible la adquisición de productos y servicios sin autorización del URUARIO (TARJETA HABIENTE).

  1. RESPONSABILIDAD POR MAL USO DE LA PLATAFORMA: EL COMERCIO se compromete a indemnizar a EPAYCO por cualquier demanda o reclamo en su contra, por uso indebido o fraudulento de la plataforma de pagos electrónicos atribuible al COMERCIO , incumplimiento injustificado de las cláusulas que componen este acuerdo y en general por cualquier otra causa que ocasione daños y perjuicios.
  2. RESPONSABILIDAD POR RECLAMOS DEL USUARIO: Es responsabilidad del COMERCIO asumir todos los reclamos que presenten los USUARIOS en cuanto a la calidad, cantidad y entrega de los bienes y servicios que sean vendidos. Por tal motivo tanto EL USUARIO como EL COMERCIO exoneran a EPAYCO de toda responsabilidad por este concepto, sin perjuicio de que EPAYCO pueda requerir al COMERCIO para que atienda las reclamaciones presentadas por los USUARIOS.
    Las reclamaciones de los USUARIOS PAGADORES serán notificadas al COMERCIO los cuales en un periodo de 2 días hábiles deberán enviar respuesta al requerimiento del USUARIO, de lo contrario se procederá con la suspensión de la cuenta hasta que el COMERCIO, envíe respuesta efectiva al requerimiento del USUARIO.
  3. RESPONSABILIDAD DEL COMERCIO POR EL USO DE LA PLATAFORMA: EL COMERCIO se compromete a brindar información veraz y oportuna a los USUARIOS en su sitio web, categoría de productos o servicios que a través de él se ofrezcan o comercialicen a través de la plataforma de pagos de EPAYCO .
  4. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO POR EL USO DE LA PLATAFORMA: EL USUARIO manifiesta que tanto las transacciones, como el contenido que se desea transferir a través de EPAYCO no provienen de actividades ilícitas, debiendo éste resarcir a EPAYCO cualquier perjuicio con ocasión a cualquier proceso penal en que se pueda ver EPAYCO por la transferencia de fondos provenientes de negocios ilícitos.
  5. EL COMERCIO : Tiene conocimiento, acepta y asume el riesgo de fraude que conlleva la contratación no presencial por suplantación. Sin perjuicio de los anteriores literales, EPAYCO , no se hace responsable ni garantiza el cumplimiento de las obligaciones contraídas entre EL COMERCIO Y EL USUARIO en relación a los pagos realizados a través de la pasarela, entendiendo que el vínculo existente con EPAYCO es solo el contrato de mandato de gestionar el pago y el cobro a realizar, siendo ajeno al contrato que vincula a los MANDANTES, por ende aceptan ambos MANDANTES exonerar a EPAYCO por cualquier perjuicio que puedan sufrir con ocasión a la transacción realizada.
  6. RESPONSABILIDAD DE ACTUALIZAR LA INFORMACION: EL COMERCIO se compromete a mantener actualizada la información mientras la cuenta permanezca activa y se encuentre vinculado a EPAYCO . Dicha información actualizada deberá ser validada nuevamente de acuerdo a las políticas de Inscripción a EPAYCO , para lo cual deberá ponerse en contacto con cualquiera de nuestros asesores.
  7. RESPONSABILIDADES DE EPAYCO EN LA PRESTACION DEL SERVICIO: EPAYCO se compromete a prestar sus servicios de forma diligente y competente para garantizar al máximo la seguridad y éxito en las transacciones, sin perjuicio de las posibles demoras en el procesamiento de los pagos, fraude por suplantación o cualquier imprevisto que pueda ocurrir por fuerza mayor o caso fortuito que impida el funcionamiento normal de la plataforma y esté relacionado con el servicio prestado.
  8. RESPONSABILIDAD DE REEMBOLSO: EL COMERCIO tiene conocimiento de que los contracargos o reversiones, son reclamaciones presentadas por los USUARIOS ante el banco emisor desconociendo la compra realizada con su tarjeta (* ver reversiones y contra cargos) y que es de su responsabilidad reembolsar el dinero de la transacción al tarjetahabiente cuando dicho contracargo resultare favorable para el tarjetahabiente. Si el dinero ya ha sido retirado por el COMERCIO de la cuenta temporal de EPAYCO y el banco emisor ha debitado de la cuenta de EPAYCO el saldo de la transacción, el COMERCIO deberá reembolsar a EPAYCO dicha suma de dinero en el tiempo establecido por EPAYCO mediante comunicación enviada al COMERCIO, sin perjuicio de que en contra del COMERCIO pueda causarse intereses de mora a la alta más alta permitida por el no pago oportuno del reembolso.
    POLÍTICA DE PAGOS
    El COMERCIO o el USUARIO que desee realizar un cobro o un pago a través de la plataforma deberán conocer los diferentes estados en que se ve reflejada una transacción. Sea cual sea el método de pago a utilizar, cuando un USUARIO realiza un pago a través de EPAYCO, automáticamente las partes recibirán un correo con la notificación de la transacción, esto sin perjuicio a que por fuerza mayor o caso fortuito EPAYCO tenga que acudir a otros métodos para notificar el estado de las transacciones. LOS USUARIOS y LOS COMERCIOS, deberán estar atentos a los pagos y a los cobros que están realizando, entendiéndose que los únicos responsables por la verificación del estado de las transacciones son LOS MANDANTES. EPAYCO no es una empresa de recaudos, esta solo prestará sus servicios como pasarela de pagos para facilitar las transacciones entre los USUARIOS y LOS COMERCIOS, por ende EPAYCO no se hace responsable por la entrega de determinado producto o prestación de servicios que el COMERCIO entregare al USUARIO sin previa confirmación del pago del mismo, liberando a EPAYCO de los procedimientos de cartera que deba realizar el COMERCIO tendiente a la recuperación de los saldos.

5. TARIFAS Y CARGOS:

TARIFAS: Las tarifas vigentes serán siempre las publicadas en el sitio web de EPAYCO Para más información acerca de ellas ingrese por favor a https://EPAYCO.co/precios.php
Para clientes de productos Davivienda (Daviplata, Daviplata digital, Cuenta de ahorro, Cuenta corriente, entre otras) por favor consultar tarifas vigentes en el siguiente enlace https://EPAYCO.co/alianza-davivienda

Las tarifas podrán ser modificadas en cualquier momento con notificación al COMERCIO, las cuales se entenderán aceptada con la realización de transacciones posteriores a dicha notificación.

IMPUESTOS Y RETENCIONES: El COMERCIO Asumirá el pago de cualquier impuesto o tributo que se genere en su transacción por tratarse de un mandato de pago. EPAYCO a su vez, expedirá a favor del COMERCIO todos los certificados de retenciones y pago de impuestos pertinentes para que éste los pueda contabilizar a su favor.

6. SERVICIO AL CLIENTE:

Cualquier inquietud, queja o reclamo acerca de los servicios prestados por EPAYCO, deberán ser informados por los diferentes métodos de contacto que se encuentren habilitados y disponibles. Para ello EPAYCO tiene a su disposición personal capacitado e idóneo en las diferentes áreas (comercial, administrativo, legal y de soporte) que estarán dispuestos a atenderlo en los contactos autorizados por EPAYCO a través de su área de cliente o en la información de contacto y notificación a través de nuestro sitio web EPAYCO.CO.. Dichos contactos son a través de Chat en vivo, redes sociales, línea telefónica o tickets de soporte. En caso de que sea un tercero quien esté consultando este deberá estar previamente autorizado por el COMERCIO. EPAYCO no se hace responsable cuando cumplimiento de los ANS establecidos no se logre dar atención a una solicitud, inquietud o queja dentro del tiempo establecido cuando éstos se presenten por medios o canales no autorizados o habilitados para ello.

7. PROHIBICIONES:

  1. Todas las transacciones realizadas a través de EPAYCO deben estar acorde con las cláusulas que conforman el presente acuerdo, por ende, los mandatarios deberán verificar que sus cobros o pagos cumplen con los requisitos legales y no hacen parte de las actividades o productos restringidos. (*Ver actividades y productos restringidos).
  2. EL COMERCIO no podrá utilizar la plataforma para desarrollar actividades prohibidas por la legislación Colombiana, así como el uso de la misma para realizar transacciones que versen sobre los productos o actividades prohibidas por EPAYCO por ser consideradas de alto riesgo.
  3. Cuando EPAYCO considere que se han utilizado sus servicios para llevar el desarrollo de actividades prohibidas, podrá rechazar, cancelar, suspender o reversar una Solicitud de Gestión de Pago, limitar el acceso y uso de la Cuenta o cancelarla definitivamente, sin responsabilidad alguna. Esto sin perjuicio de las acciones legales pertinentes que EPAYCO puede llevar a cabo en contra del USUARIO infractor.
  4. LOS MANDANTES son los únicos responsables por el manejo de la plataforma por ende cualquier daño o perjuicio que pudiere ocasionar la conducta de sus controlantes, agentes, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, representantes y en general cualquier persona que tenga acceso a la plataforma por autorización expresa de los MANDANTES deberá ser resarcido por estos mismos.
  5. PROHIBICION DE CESION DEL CONTRATO: Salvo disposición en contrario, ninguna de las partes podrá ceder este contrato, ni celebrar subcontratos, sin autorización expresa y por escrito de la otra parte.
  6. Excepcionalmente, por previa autorización de EPAYCO, se podrán aceptar COMERCIOs con actividades o productos restringidos por EPAYCO más no los que realicen actividades ilegales bajo los criterios de la legislación Colombiana.
  7. Para conocer más acerca de las actividades prohibidas ver *actividades y productos restringidos.

PRODUCTOS o ACTIVIDADES RESTRINGIDAS: los siguientes productos se encuentran prohibidos:

  1. Tratamientos estéticos no invasivos.
  2. Ventas de bases de datos.
  3. Productos falsos, adulterados o imitaciones.
  4. Agencias de adopción.
  5. Producción, COMERCIO o tráfico de armas y municiones.
  6. Venta de sustancias alucinógenas y drogas no permitidas.
  7. Todo servicio o artículo que promueva el racismo, la discriminación, trata de personas, haga apología al delito y cualquier otro que promueva alguna actividad que vaya en contra de la dignidad humana.
  8. Cualquier tipo de pornografía.
  9. Chat o video chat para adultos, servicio de acompañantes o links que direccionen a estos sitios.
  10. COMERCIO o cambio de divisas, títulos valores, cripto activos, Forex o cualquier actividad relacionada con la bolsa.
  11. Desbloqueo de celulares, programación de tarjetas electrónicas, dispositivos de evasión para consolas de juegos, entre otros.
  12. Medicamentos con prescripción médica.
  13. Tratamientos estéticos invasivos.
  14. COMERCIO de animales exóticos y silvestres.
  15. Servicios ofrecidos por Call Center.
  16. Alojamiento por horas, aparta-hoteles, moteles.
  17. Grilles, whiskerías
  18. Clubes deportivos con figura jurídica de Asociación.
  19. Compraventas, casas de empeño, Prenderías.
  20. COMERCIO de esmeraldas.
  21. Productos químicos.
  22. Construcción e inmobiliarias.
  23. Campañas políticas.

Algunos COMERCIOs tienen restricciones para cobrar a través de la plataforma, si su COMERCIO tiene como objeto alguna de las siguientes actividades o productos consulte con uno de nuestros asesores comerciales o de auditoría las políticas especiales para utilizar la plataforma:

  1. Productos relacionados con el sector turístico como: agencias de viajes, venta de paquetes turísticos, tiquetes aéreos, alojamiento o arrendamiento, renta o alquiler de vehículos, entre otros.
  2. Recarga de cualquier producto prepagado – billetera virtual
  3. Venta de productos o archivos digitales
  4. Boletería para la asistencia a cualquier tipo de evento *ver política de recaudo de boletería para eventos
  5. Fundaciones
  6. Empresa de arrendamientos o agencias propiedad raíz
  7. Asesoria y tramites de visado, apostillaje y cualquier otro trámite relacionado con embajada o consulado.
  8. Productos tecnológicos o que tengan un valor superior al $1´000.000.
  9. Fabricación y comercialización de joyas, bisutería y artículos conexos
  10. COMERCIO al por mayor y al por menor de partes y accesorios para la vehículos automotores y motocicletas.
  11. Repuestos y accesorios automotrices – autopartes
  12. COMERCIO al por menor de equipos y aparatos de sonido y de video
  13. Transporte de pasajeros
  14. Transporte de carga por carretera
  15. Edición de programas de informática (software)
  16. COMERCIO de Vehículos Automotores usados
  17. Redes multinivel ó telemercadeo

AUTORIZACIÓN PARA USO DE DATOS PERSONALES Y EMPRESARIALES

De conformidad con lo estipulado en la ley Estatutaria 1581 de 2012 y todos los decretos reglamentarios de la República de Colombia sobre la protección de datos personales, autorizo a la empresa PAYCO, PAGA Y COBRA ONLINE S.A.S con Nit 900.471.052-8, de manera voluntaria, previa, explícita, informada e inequívoca para que se encargue del tratamiento y manejo de los datos personales y/o empresariales de los cuales soy titular; los cuales podrá pero sin limitarse a ello, recolectar, almacenar, usar, tratar, depurar, analizar, cruzar, circular, actualizar, compartir entre terceros, suministrar datos sobre el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones legales y contractuales de manera directa o por intermedio de las entidades públicas que ejercen funciones de vigilancia y control, para los fines relacionados con su objeto social y en especial para fines legales, contractuales y de mercadeo, todo esto conforme la política de privacidad de la información EPAYCO La cual declaro haber leído y aceptado.

PAYCO, PAGA Y COBRA ONLINE S.A.S se compromete a respetar la privacidad de cada uno de los terceros que suministra sus datos personales y/o empresariales, almacenados y usándolos de forma adecuada y segura, lo que no impide que en cualquier momento el titular de la información pueda ejercer su derecho de conocimiento, acceso, rectificación, actualización y supresión de datos, siempre que no exista un mandato legal o contractual. Estos derechos pueden ser ejercidos a través del correo electrónico admin@payco.co, o en las oficinas ubicadas en la Carrera 48 # 20-114, Torre 3, Oficina 655 Centro empresarial Ciudad del Río en la Ciudad de Medellín, o en la línea telefónica 4484952 en el horario de lunes a viernes de 8:am a 5:30 pm.

Declaro que la información para el tratamiento de mis datos personales y/o empresariales la he suministrado de forma voluntaria y es verídica, acorde con las políticas de privacidad de la información EPAYCO.

8. PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD

Acuerdan las partes guardar absoluta reserva sobre la información que se suministren entre sí y tenga carácter de confidencial, así como información técnica, financiera, procesos empresariales, o que tengan relación con el Know How. Las partes solo harán uso de la información para los fines que le fue confiada o para la ejecución del presente contrato; so pena que la parte receptora se encuentre en la obligación de revelarla por orden de un organismo competente; esta solo deberá ser revelada en la medida que sea requerida.
EPAYCO , no se hace responsable por el uso que se dé a la información cruzada entre los MANDANTES ( COMERCIO Y USUARIO); Entendiendo cada uno de ellos la gravedad de manipular la información con los fines para los que no se encuentre autorizada y que al hacer uso no autorizado de la información adquirida no solo va en contra de las cláusulas de este contrato sino que además pueden incurrir en delitos civiles o penales de acuerdo con la legislación colombiana.

9. PROTECCION AL HABEAS DATA:

EPAYCO se compromete a dar un tratamiento responsable a la información recolectada proveniente de sus MANDANTES acorde con lo establecido en la ley 1581 DE 2012, o cualquier otra norma que la complemente, adicione o modifique. Cuando dicha información provenga de un tercero, ese tercero será el único responsable del manejo de dicha información.

AUTORIZACIÓN DE CONSULTA DE INFORMACIÓN A LAS CENTRALES DE RIESGO: LOS MANDANTES autorizan a EPAYCO para que por efectos de control, supervisión e información comercial, consulte y/o reporte ante las centrales de información financiera tales como CIFIN o DATACREDITO o en general cualquier otra entidad que maneje bases de datos con los mismos fines; el nacimiento, modificación o extinción de las obligaciones directas e indirectas contraídas con anterioridad o que se llegaren a contraer a favor de EPAYCO en especial todo lo relacionado con acreencias, deudas vigentes y sin cancelar y los hábitos en los pagos de las mismas. Esta autorización comprende toda la información presente, pasada y futura referente al manejo, estado y cumplimiento de las obligaciones para con EPAYCO y faculta a EPAYCO para reportar, procesar, divulgar y consultar a las centrales de información financiera o a cualquier entidad encargada del manejo de datos comerciales, datos personales, económicos o información sobre las relaciones comerciales con terceros. Adicionalmente aceptan que los datos reportados sean procesados para el logro del propósito de la central y puedan ser divulgados con fines comerciales y acepto que los registros permanezcan por los términos previstos en los reglamentos de las respectivas centrales de información. Se compromete con EPAYCO a informar por escrito y oportunamente cualquier cambio de los datos, cifras, y cualquier información, así como suministrar la totalidad de los soportes de los documentos requeridos y a ser actualizada con una periodicidad mínima anual de acuerdo con las normas legales y las reglamentaciones y conceptos emitidos por la superintendencia financiera de Colombia.

10. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

  • Todos los sistemas de software, diseño de la página web EPAYCO y la aplicación móvil son propiedad intelectual de EPAYCO . Sin perjuicio de las acciones legales que se puedan adelantar que EPAYCO pueda adelantar en contra de cualquier persona que intente copia parcial o total del sitio web WWW. EPAYCO .CO y de la aplicación móvil EPAYCO o de la plataforma por medio de la cual se realizan las operaciones.
  • EL COMERCIO otorgará a EPAYCO autorización irrevocable para, durante la vigencia del presente contrato, usar y publicar sus marcas, nombres o logotipos, dominios y demás designaciones propiedad del COMERCIO con destino a terceros a fin de dar a conocer que es un asociado con EPAYCO .
  • EPAYCO permitirá al COMERCIO de forma intransferible y exclusiva la descarga y el uso del software EPAYCO a fin de integrarlo a su sitio web y emplearlo para sus fines de pagar y cobrar a través de la plataforma.

11. CAUSALES DE TERMINACIÓN O SUSPENSIÓN DEL PRESENTE CONTRATO

Este contrato podrá ser terminado en cualquier momento o de forma unilateral por cualquiera de las partes, previa notificación de la decisión a la otra parte, hecho por el cual se cancelará la cuenta sin perjuicio de las garantías que pudiera exigir EPAYCO al COMERCIO con el fin de garantizar el cumplimiento de cualquier obligación que pueda sobrevenir después de la cancelación del contrato. Así mismo este contrato podrá ser suspendido en cualquier momento cuando el COMERCIO presente un alto índice de fraude en sus transacciones, cuando los productos que se estén cobrando por medio de la plataforma sean diferentes a los ofertados o descritos en el medio de pago, cuando se presenten quejas de los USUARIOS a cerca de la entrega y calidad de los productos comercializados y esta no sea atendida en los términos indicados y en general, cualquier actividad, producto o servicio que ponga en riesgo el buen nombre de EPAYCO. Así mismo EPAYCO, podrá cancelar definitivamente el uso definitivo de la plataforma de pago cuando un COMERCIO reincida en más de 5 quejas presentadas por los USUARIOS.

12. FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO

Las partes quedan exoneradas de responsabilidad por el incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones o por la demora en la satisfacción de cualquiera de las prestaciones a su cargo de igual forma cuando éstas obedezcan a causas de fuerza mayor o caso fortuito. Si la situación de fuerza mayor o caso fortuito se prolongara por más de 31 días sin que las partes alcanzaran un acuerdo sobre las medidas a tomar, cualquiera de ellas estará facultada para resolver el contrato integrado por estas condiciones generales. Los plazos estipulados en el contrato se entenderán automáticamente prorrogados por un plazo igual en que la fuerza mayor o caso fortuito se mantenga.

13. JURISDICCIÓN

Este contrato y su ejecución se regirán por las leyes Colombianas

*EPAYCO, se reserva el derecho de modificar este acuerdo en cualquier momento, con el fin de ajustarlo a la legislación vigente o a sus nuevos productos; si EPAYCO realizare alguna modificación sustancial a los términos del presente acuerdo, notificará la novedad a los COMERCIOS los cuales podrán aceptar los cambios o cancelar el contrato sin que esto signifique alguna responsabilidad por terminación de contrato a favor de EPAYCO.

ANEXOS

Son parte del presente contrato y por tanto de estricto cumplimiento las siguientes políticas y directrices:

1. POLITICAS DE INSCRIPCION:

Para hacer parte de la familia EPAYCO, debe saber en primera oportunidad cuál es la modalidad que más le conviene para registrarse (MODELO AGREGADOR O MODELO GATEWAY), para ello tenemos los mejores asesores a su disposición quienes estarán prestos a acompañarlos durante el proceso de inscripción y resolver cualquier inquietud que pueda presentarse con el fin de que pueda determinar qué tipo de afiliación es la más apropiada para su negocio.

Adicionalmente debe conocer que EPAYCO cuenta con 2 clases de inscripciones; una para personas naturales y otra para personas jurídicas.

PERSONAS NATURALES: Puede inscribirse a EPAYCO cualquier persona natural que quiera cobrar a través de la plataforma sus productos y servicios. Para registrarse bajo esta modalidad debe tener un archivo de la imagen de los siguientes documentos:

  • Cedula de ciudadanía, Pasaporte
  • RUT
  • Certificación bancaria
  • Prueba de domicilio (factura o extracto bancario que llegue a la dirección de su domicilio donde se pueda comprobar su nombre).
  • Tenga en cuenta además que al registrarse como persona natural tendrá acceso a un cupo único por transacción de mínimo $5.000 y el máximo será otorgado según el rubro que se encuentre afiliado, sin perjuicio que a solicitud del COMERCIO y previa autorización de EPAYCO estos cupos puedan variar.

PERSONAS JURIDICAS: Puede inscribirse a EPAYCO cualquier persona jurídica que quiera cobrar a través de la plataforma sus productos y servicios. Para registrarse bajo esta modalidad debe tener un archivo de la imagen de los siguientes documentos:

  • Cedula de ciudadanía del representante legal
  • RUT
  • Cámara de COMERCIO
  • Certificación bancaria a nombre de la empresa o el representante legal

Al registrarse como persona jurídica tendrá acceso a un cupo único por transacción de mínimo $5.000 y máximo $5´000.000, el mismo puede incrementarse con historial y buen comportamiento en su cuenta sin perjuicio que a solicitud del COMERCIO y previa autorización de EPAYCO estos cupos puedan variar.

Cualquiera que sea el tipo de persona que se inscriba, esta información será verificada por el departamento de auditoría de EPAYCO, quienes de encontrar alguna inconsistencia en la información o en la actividad que registre el COMERCIO, podrán reservarse el derecho de inscripción y rechazar la inscripción o suspender el servicio si este se encontrará activo; dicha reserva o rechazo de inscripción no podrá constituir a EPAYCO como acreedor de cualquier indemnización que se pretendiera reclamar por parte del COMERCIO.

La validación de la cuenta es un proceso que podrá tardar hasta 24 horas, tiempo en el cual el COMERCIO podrá hacer uso de la plataforma sin que esto signifique aceptación previa de la contratación, pudiendo EPAYCO, con base en las estipulaciones anteriores, dar por cancelada la inscripción. Adicionalmente, los dineros percibidos por las transacciones realizadas durante el proceso de validación de la cuenta no podrán ser retirados hasta que dicho proceso se encuentre al 100%. Los dineros recaudados por las transacciones de los COMERCIOs, permanecerán siempre en una cuenta temporal de EPAYCO hasta que el COMERCIO solicite su retiro.

Los COMERCIOS tendrán acceso a una cuenta individual donde tendrán a disposición los dineros producto de las transacciones realizadas a través de EPAYCO; estos dineros podrán ser retirados en cualquier momento a petición del COMERCIO, siempre y cuando estos dineros no se encuentren retenidos por políticas de control de riesgo.

El COMERCIO podrá solicitar en cualquier momento la cancelación de la cuenta, debiendo estar a paz y salvo de todo concepto con EPAYCO y sin perjuicio de que EPAYCO pueda exigir una garantía al COMERCIO para respaldar cualquier obligación que se puede presentar posterior a la cancelación de la cuenta.

2. CUMPLIMIENTO DE NORMAS SOBRE PREVENCIÓN AL LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO. El CONTRATISTA
  • en el presente documento, hace constar que: Cumple con las normas generales y particulares sobre Prevención al Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo en los casos que aplique.
  • Posee mecanismos de prevención y control del lavado de activos, conocimiento de clientes, detección y reporte de operaciones sospechosas y control al financiamiento del terrorismo.
  • Indemnizará y mantendrá indemne y libre de daño a PAYCO, PAGA Y COBRA ONLINE SAS por cualquier multa, daño o perjuicio que sufra la misma por o con ocasión del incumplimiento por parte de EL COMERCIO O EL USUARIO de las medidas o normas de Prevención al Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo.

PAYCO, PAGA Y COBRA ONLINE SAS podrá cruzar en cualquier momento la información que posee en sus bases de datos de EL COMERCIO O EL USUARIO con las listas públicas internacionales y locales sobre personas investigadas por Lavado de Activos o financiamiento del terrorismo. Cuando quiera que la investigación arroje resultados positivos, se procederá a tomar las decisiones pertinentes teniendo en cuenta las normas vigentes. Todas las disposiciones y las obligaciones y derechos derivados de las mismas relacionadas con Prevención de Lavado Activos y Financiación del Terrorismo son sustanciales y sobrevivirán a la terminación del presente contrato.

3. ORIGEN DE INGRESOS: EL COMERCIO Y EL USUARIO

declaran bajo la gravedad del juramento que sus ingresos provienen de actividades lícitas y que no van dirigidos a financiar actividades ilicitas, que no se encuentra con registro negativo en listados de prevención de lavado de activos o financiación del terrorismo nacionales o internacionales, ni dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y, en consecuencia, se obligan a responder frente a la otra Parte y terceros por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de la falsedad de esta afirmación.

Igualmente, declaran que el buen nombre y la reputación son elementos claves en la celebración y ejecución del Contrato, razón por la cual pactan que será motivo suficiente para darlo por terminado, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de la Parte incumplida, por el hecho de que ésta, sus representantes legales, accionistas, socios o directivos sean incluidos en una investigación, informe, reporte o listado policial o judicial nacional o de autoridad extranjera, por sospechas de estar involucrado en lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de personas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, corrupción, tráfico de influencias, contrabando, pertenencia o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, etc.

Para el efecto, se comprometen a cumplir con los requisitos y obligaciones que dentro de la normatividad legal vigente le apliquen, y en especial en lo relativo a la prevención del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo, dentro de los que se encuentran, entre otras, el entregar información veraz y verificable y el actualizar su información institucional, comercial y financiera por lo menos una vez al año, o cada vez que así lo solicite Cualquiera de las partes, suministrando la totalidad de los soportes documentales exigidos.

EL COMERCIO se obliga a implementar las medidas dispuestas en la normatividad vigente que les apliquen para prevenir que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su conocimiento y consentimiento como instrumentos para la realización de cualquier actividad ilícita de las contempladas en las normas penales vigentes tanto nacionales como internacionales, especialmente el lavado de activos y la financiación al terrorismo o cualquiera de los delitos fuente de los anteriores.

Para todos los efectos el "lavado de activos" es el conjunto de procedimientos usados para cambiar la identidad del dinero obtenido ilegalmente, con el fin de que aparente haber sido obtenido de fuentes legítimas. Estos procedimientos incluyen disimular la procedencia y propiedad verdadera de los fondos. En general, el lavado de activos se cumple mediante la transferencia, transformación, conversión o mezcla de activos provenientes de actividades ilícitas con fondos legítimos, con el propósito de ocultar su verdadera naturaleza. Los activos ilícitos son aquellos que provienen de cualquier delito, como, por ejemplo: secuestro, extorsión, hurto, piratería terrestre, contrabando, asaltos bancarios o narcotráfico".

4. CONTRACARGOS

Un contracargo es la solicitud que un tarjetahabiente presenta ante el banco emisor para solicitar la cancelación de una transacción, argumentando la presencia de un posible fraude, desconocimiento, insatisfacción con el producto recibido entre otras. Es importante tener en cuenta que los contra cargos son procedimientos ajenos a EPAYCO, este es un procedimiento que se desenvuelve entre el banco emisor de la tarjeta de crédito o débito y los medios de pago. La responsabilidad de atender el contracargo es 100% del COMERCIO sin perjuicio de la mediación que pueda realizar EPAYCO para encauzar la documentación suministrada y hacerse partícipe de los procesos.

5. TRÁMITE

El tarjeta habiente podrá presentar un contra cargo en los siguientes eventos:

  • Desconocimiento de la compra: El tarjetahabiente presenta el contracargo porque no relaciona el nombre de EPAYCO con la compra realizada y no recuerda haber realizado la compra.
  • Fraude por suplantación de identidad: El tarjetahabiente que en algún momento considere haber sido víctima de suplantación podrá solicitar la cancelación de las compras realizadas con su tarjeta por no haberlas autorizado.
  • Disputa entre el USUARIO Y EL COMERCIO : EL USUARIO podrá solicitar la cancelación de una transacción cuando por disputa con el COMERCIO acerca de la calidad del producto este no encuentre satisfecho su derecho como consumidor y solicite la devolución de su dinero ante el banco emisor de la tarjeta de crédito o débito.

Los contra cargos serán notificados a EPAYCO por el banco emisor de la franquicia o la red que procesa el pago, el cual a su vez, indicará el término en el cual deberá ser atendido.

EPAYCO, notificará al COMERCIO el contracargo al correo electrónico, sugiriendo la documentación que deberá enviar para probar la relación con el USUARIO; usualmente estos documentos pueden ser factura de venta, orden de compra, guía de envío, registro de servicios vendidos, registro hotelero, reserva de tiquetes, audio de la compra, esto dependiente el tipo de actividad registrada por el COMERCIO. Esta documentación deberá ser enviada en los plazos indicados; de no ser enviada la información, EPAYCO podrá suspender la cuenta hasta que se esclarezca los motivos del contracargo y adicionalmente retener el saldo correspondiente al valor de la transacción impugnada.

Si se presenta por parte del banco emisor cualquier débito a la cuenta de EPAYCO atendiendo al contracargo, este dinero será debitado así mismo de la cuenta del COMERCIO. EPAYCO podrá notificar al COMERCIO, cualquier novedad acerca de los contra cargos y los débitos que se pudieren presentar (*ver políticas de retenciones).

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: EPAYCO, velará y supervisará el proceso del contracargo en la medida que le sea permitida, sin que por ello pueda ser considerado como responsable de los montos que se llegaren a descontar de la cuenta del COMERCIO con ocasión al contra cargo.

EPAYCO generará un cobro al COMERCIO de $20.000 cuando el contracargo sea desfavorable para el COMERCIO.

NOTA: Tanto el procedimiento de los contracargos como el de las reversiones son procedimientos ajenos a EPAYCO, en el que este solo participa como mediador quedando exento de cualquier responsabilidad que pueda sobrevenir con ocasión a estos. Los documentos aportados por el COMERCIO como prueba para validar la compra y atender el contracargo, son analizados por personal del banco emisor, quienes determinarán su validez, veracidad e idoneidad. EPAYCO no se hace responsable por la información recibida a través del COMERCIO como medio de prueba, información que se presumirá veraz y legal, sin perjuicio de las acciones legales que pueda entablar EPAYCO o el banco emisor, en contra del COMERCIO, cuando éste entregue información falsa o adulterada para respaldar una compra y atender dichas disputas. Si EPAYCO no consigue el reintegro por débito de las sumas debitadas con objeto de los contra cargos o reversiones de la cuenta de EPAYCO, EL COMERCIO será DEUDOR de EPAYCO, por las sumas de dinero que sean debitadas de la cuenta de EPAYCO para la atención de los contra cargos o las reversiones; estos dineros deberán ser reintegrados por el COMERCIO de forma inmediata o con un plazo máximo de 5 días posteriores a la notificación de la novedad al COMERCIO, sin perjuicio de las acciones legales que pueda adelantar EPAYCO para obtener el pago de los dineros que adeude el COMERCIO. EPAYCO podrá constituir en mora al COMERCIO por los días que tarde en cancelar los dineros pendientes por pagar a EPAYCO, mora que podrá pactarse con intereses causados a la tasa más alta permitida por la ley colombiana a la fecha.

6. POLÍTICA DE REVERSIONES

REVERSIÓN A PETICIÓN DEL USUARIO: De conformidad con el artículo 51 de la ley 1481 de 2011 (Estatuto del consumidor) y el decreto 587 de 2016 el USUARIO podrá solicitar al banco emisor la reversión del pago realizado a través de la plataforma con tarjeta de crédito o los medios PSE, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha del pago o cuando este se haya percatado de la transacción, cuando haya presencia de fraude, cuando la compra no sea autorizada, haciendo uso del derecho de retracto de la compra, cuando el artículo no se haya recibido o la calidad del producto no corresponda a la descrita por el COMERCIO.

PROCEDIMIENTO: Un tarjetahabiente puede acudir a su banco solicitando la reversión de una transacción realizada con medio de pago electrónico (tarjeta de crédito o débito a través de PSE); el banco inmediatamente notifica a la red de pago, quienes, a su vez, debitan el saldo de la cuenta EPAYCO. Posterior al débito nos envían notificación de la reversión, y nosotros procedemos con la reversión de la transacción en nuestro panel de pagos. EL COMERCIO en aras al contenido del decreto 587, conoce y acepta que EPAYCO reversará la transacción sin que medie autorización alguna por parte de éste, y conoce además que de haber retirado los fondos de su cuenta temporal, tendrá que reembolsar a EPAYCO la suma de dinero producto de la transacción reversada. Esta devolución de dinero deberá hacerse por la totalidad del dinero cobrado a través de EPAYCO incluyendo la comisión EPAYCO que se cobra siempre de forma anticipada a la transacción.

EL USUARIO también podrá solicitar dentro de los 5 días hábiles siguientes a la realización de la transacción la reversión de las transacciones cuando por error se haya cargado a la tarjeta de crédito varias veces el valor de la compra, solicitud que EPAYCO notificará al COMERCIO, y de ser procedente se reversará sin costo para las partes. Esta reversión sólo será válida cuando la compra se realice con tarjeta de crédito; si el pago se realizó a través de PSE o en efectivo, EL COMERCIO deberá reintegrar los dineros por su cuenta al USUARIO. REVERSIONES REALIZADAS POR EPAYCO: EPAYCO podrá reversar una transacción cuando se tenga sospecha de fraude en la misma y cuando la transacción corresponda al pago de un producto o actividad prohibida en la plataforma, hecho que será notificado al COMERCIO. REVERSIONES A PETICIÓN DEL COMERCIO: las reversiones a solicitud del COMERCIO solo serán aplicables a las compras realizadas con tarjeta de crédito, si el pago es realizado por medio de pago en efectivo o débito PSE este deberá ponerse en contacto con el USUARIO para hacerle la devolución del dinero. El COMERCIO, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de transacción, podrá solicitar al EPAYCO la reversión de la transacción por cualquier motivo que indique la cancelación de la compra. EPAYCO , no se hace responsable de los posibles incumplimientos que el USUARIO pueda invocar en contra del COMERCIO con ocasión a la reversión de la transacción y cancelación del negocio. Las reversiones tendrán un costo de $10.000, los cuales podrán ser descontados del saldo que tenga el COMERCIO en su cuenta o podrá ser cancelado por medio de una transacción a EPAYCO.

RETENCIÓN O DEBITO DE SALDOS: EL COMERCIO, autoriza a EPAYCO para que retenga o debite saldos de su cuenta cuando una transacción presente riesgo de fraude, EPAYCO podrá retener los saldos correspondientes a la transacción en la cuenta virtual del COMERCIO, hasta por 120 días posteriores a la fecha de la transacción.

EPAYCO también podrá retener los saldos del COMERCIO cuando se presenten las siguientes circunstancias: Cuando el USUARIO presenta un contra cargo o solicitud de reversión de una transacción, EPAYCO, podrá retener el saldo correspondiente al valor de la transacción con el fin de garantizar la devolución de los saldos cuando haya lugar. Cuando los índices de fraude presentados en las transacciones superen el 2.5% del nivel del fraude basado en nuestros filtros de seguridad. Cuando el COMERCIO realice una actividad o cobre un producto a través de la plataforma y este sea susceptible de fraude.

EPAYCO adicionalmente podrá debitar el saldo de la cuenta del COMERCIO correspondiente a reversiones o contra cargos, cuando dichos dineros hayan sido debitados de la cuenta de EPAYCO, hecho que será notificado al COMERCIO.

EPAYCO podrá a su discreción, crear un fondo de reserva, para lo cual podrá retener hasta un 15% de valor de las transacciones, para atender posibles contra cargos o reversiones cuando el COMERCIO realice una actividad con alto riesgo de fraude o supere una transaccionalidad mensual de los $ 50.000 USD (Cincuenta mil dólares mensuales).

Los fondos de la reserva podrán ser liberados hasta dentro de los 90 días calendario siguiente a la fecha de las transacciones objeto de reserva.

¡LÉAME!... ESTO PUEDE SER DE SU INTERÉS

¿Desea conocer cómo puede ayudarnos a combatir el fraude electrónico y evitar ser víctima de una compra no autorizada?

A continuación, estamos relacionando los siguientes tips para que sus ventas no presentes cada vez sean más seguras:

Recuerde la factura: Si su COMERCIO no está entre aquellos que por ley están obligados a facturar sus productos, lo invitamos a que genere cuenta de cobro o equivalente para que soporte mejor sus ventas, si pretende utilizar los medios de pago TARJETA DE CRÉDITO es obligatoria; en esta deberá incluir la información completa de su COMERCIO o información personal y la de su cliente, tal como nombre completo, número de identificación, dirección o e-mail y número telefónico o celular de contacto. En su cuenta de cobro o factura deberá relacionar el producto que está cobrando, el valor y que este será pagado a través de EPAYCO – pasarela de pagos online. La aceptación puede darse vía e-mail con la confirmación del correo electrónico a través del cual está enviando la factura o equivalente.

Confronte la información del cliente: Es posible que sus clientes estén usando una tarjeta de crédito prestada o que desee que el producto sea entregado en otro domicilio diferente al suyo lo cual necesariamente no indica que sea fraude pero si puede poner en riesgo su transacción, por ende, cuando observe que la información de contacto diligenciada en el formulario de pago sea diferente a la información de contacto diligenciada en su sitio web o de solicitud de envío, pida información adicional y de ser posible por escrito para verificar la autorización del uso de la tarjeta. Nuestra sugerencia es pedir fotografía de la tarjeta y documento de identidad y que en el mismo correo se autorice la entrega del producto a otra persona diferente o a una dirección diferente.

Al cobrar por EPAYCO , no olvide que ofrecemos de forma gratuita motor antifraude, con el cual usted podrá solicitar el monitoreo adicional de una transacción sin costo adicional cuanto tenga dudas acerca de su procedencia.

Guarde los soportes: Todos los soportes que generan sus ventas debe guardarlos muy cuidadosamente debido a que los desconocimientos se pueden presentar incluso hasta un año después, mucha gente olvida que pago a través de EPAYCO e interpone un contracargo para resolver la duda, sabemos que no es el procedimiento, pero las personas actúan así y debemos estar prevenidos.

Deje a sus clientes conocer el medio de pago utilizado: Si está haciendo uso de nuestra herramienta de cobro, es muy importante que sus clientes siempre tengan presente que su compra se realiza a través nuestro, por eso nuestra recomendación siempre es que publique en su sitio web o Fanpage que cobra a través de EPAYCO , esto no solo les dará mayor seguridad a sus clientes, sino que además ayudará a reducir el porcentaje de desconocimiento de compra por no recordar que pago a través nuestro.

TODO LO QUE DEBE SABER ACERCA DEL DECRETO 587

¿Qué ES EL DECRETO 587 DE 2016? Este decreto entró a regular el trámite de la reversión contenido el estatuto del consumidor, Art. 61, que protege los derechos del consumidor electrónico permitiéndole solicitar la reversión del movimiento.

¿Cuándo un cliente puede solicitar la Reversión?

Esta se puede solicitar dentro de los 5 días hábiles siguientes a la transacción cuando el cliente haya sido víctima de fraude, este desconociendo la compra, no haya recibido el producto en las condiciones ofrecidas, cuando no haya recibido el producto, o cuando se esté cobrando dinero de más en el pago.

¿La reversión aplica para todos los pagos?

La reversión solo aplica para los pagos realizados de forma no presente con tarjeta debito (PSE) o tarjeta de crédito; y solo para las transacciones realizadas con entidades colombianas, Los pagos realizados con tarjetas de crédito extranjeras no aplican.

¿Cómo puedo defender mi compra de una reversión?

Este procedimiento no admite representación, puesto que se presume 100% la buena fe del cliente pagador, una vez interpuesta esta solicitud, el banco simplemente la tramita y debita el saldo de la cuenta.

¿Cómo puedo evitar las reversiones?

Una de los riesgos de la venta no presente es el fraude electrónico, por ende recomendamos así como en los contracargos, validar la identidad de su cliente, confrontando la información de facturación con la dirección de envío, sea tan claro como pueda al describir sus productos o servicios y este siempre en contacto con su cliente para verificar su entera satisfacción con el producto o servicio prestado.